• Performance
  • 20 de Jul, 2010

La nanotecnología se impone en las nuevas equipaciones de Errea

Primera empresa en Europa que ha logrado obtener el certificado Oeko Tex en el sector team wear, Errea Sport es protagonista de otra significativa meta: la producciòn de productos tácnicos absolutamente únicos e innovadores gracias al empleo de la Nanotecnologia. Probadas por primera vez durante la temporada 2008/2009 por parte de numerosos team de primer nivel como el Atalanta B.C, Parma F.C. y Middlesbrough F.C., las revolucionarias equipaciones hechas en nanotecnologia han encontrado desde las primeras apariciones notables sucesos.

Por nanotecnología se entiende el conjunto de métodos y técnicas de observación, estudio y transformación de la materia a escala atómica y molecular (la escala es la de un billonésimo de metro, normalmente denominado nanómetro.)
La nanotecnología por su innata naturaleza interdisciplinaria abarca múltiples sectores y campos de la investigación extendiéndose desde la biología molecular hasta la química, desde la física hasta la ingeniería y la electrónica.
Las perspectivas revolucionarias que están asociadas a las nanotecnologías derivan del hecho que esta representa una forma radicalmente nueva de producir materiales, estructuras y dispositivos con propiedades y funcionalidades altamente mejoradas y totalmente nuevas.

Las nanotecnologías han impactado sobretodo el sector textil e indumentaria aportando nuevas y sorprendentes características a las fibras y modificando los procesos de producción. Las innovadoras equipaciones de Errea, producidas gracias a la nanotecnología, se caracterizan por el empleo de nanopartículas de plata y titanio que aportan calidades y ventajas notables a las prendas. Gracias a estas partículas el nuevo tejido Ti-energy es oleófugo e hidrófugo, antimanchas, antiestático, antimicrobiano y transpirable. Las partículas confieren a las fibras mejores características estéticas haciéndolas a la vez más suaves al tacto y más resistentes y duraderas.

Las nanopartículas forman una barrera que impide la penetración y la adherencia de líquidos y de suciedad. Ese proceso proporciona propiedades permanentes a los tejidos, al contrario de lo que sucede con los procedimientos de tintura cuyos efectos desaparecen con los lavados.

Las partículas de suciedad permanecen en la superficie sin adherir y pueden eliminarse fácilmente con reducida cantidad de detergente y con tiempos de secado muy rápidos. Las partículas de plata y titanio contribuyen además para combatir la proliferación bacteriana. Las partículas de titanio en especial, gracias a la emisión de ondas infrarrojas, favorecen la circulación sanguínea y permiten mantener constante la temperatura corporal y muscular.

Gracias a un aporte mayor de oxigeno a los tejidos, ellos permiten la eliminación de toxinas, la reabsorción del ácido láctico y la descongestión de inflamaciones y microtraumas, acelerando la recuperación muscular.

Parma F.C., Atalanta B.C., Bari A.S., Numancia C.D. y Rugby Viadana son los prestigiosos equipos esponsorizados Errea que durante la temporada 2009/2010 vestían las equipaciones "nanotech" distinguiéndose por calidad e innovación.

En el interior del nuevo catalogo Errea 2009 es muy amplia la gama y elección de productos realizados en el nuevo tejido Ti-energy, desde este momento tambien estan disponibles para los clubes no profesionales.

Todos los tejidos Erreà tienen certificado Oeko-Tex, el Instituto que, desde hace más de 15 años, representa una autoridad reconocida a nivel mundial por sus investigaciones y ensayos en el ámbito de la ecología textil.

Este certificado asegura que los productos, durante el uso, no emitan sustancias nocivas en cantidad superior a los límites fijados por Oeko-Tex Standard 100 que representa un punto de referencia internacional para la seguridad y la calidad de los artículos textiles y constituye una importante garantía tanto para las clubes como para todos los usuarios finales de los productos Errea.
 

Si quieres compartir...