• Actualidad Internacional
  • 30 de Nov, 2009

Precor apuesta por la ecología

Precor, subsidiaria de Amer Sports Corporation, compañía líder mundial  en distribución de equipamiento deportivo, lleva casi una década implantando una política de trabajo respetuosa con el medioambiente.  En esta última década, Precor ha establecido un sólido historial de cuidado al medioambiente ganándose el reconocimiento por parte del gobierno americano, reduciendo el uso de sustancias y residuos peligrosos a la vez que aumentando y mejorando el reciclaje y utilizando procesos más sostenibles.

El compromiso de la empresa en el uso de prácticas ambientales se inicio en 1997 cuando Precor fue comprada por el líder mundial en operaciones de producción Illinois Tool Works (ITW).  En ese momento los procesos de producción se analizaron para ganar en eficiencia, eliminar al máximo materiales de desecho y se empezó a trabajar para reforzar el compromiso por parte de los empleados.

A parte de reducir la contaminación en sus instalaciones, Precor fomenta que sus trabajadores adopten esta sensibilización en sus vidas privadas mediante un programa de incentivos financieros que premia a la gente que trabaja para ello, limitando el uso de vasos de plástico en las oficinas, utilizando papel reciclado y contenedores de reciclaje.
En estos años la compañía ha recibido importantes distinciones por su labor social y de respeto a nuestro entorno.
En 2007 Precor puso en marcha un circuito cerrado de metal fluido (máquinas de CNC refrigerante), sistema que elimina por completo el flujo de residuos peligrosos y todos los halogenados líquidos de la planta de fabricación. Mediante esta y otras iniciativas Precor redujo a menos de 23kg los residuos peligrosos en 2006 y a cero en el 2007. Desde entonces el Departamento de Ecología del Estado de Washington está utilizando las instalaciones de Precor como ejemplo para el manejo de líquidos metalúrgicos.

En 2008 siguieron más progresos y se fijaron nuevos objetivos: reducir la contaminación de carbono en un 20%, incrementar el uso de las energías renovables, reciclar más del 60% de la producción de residuos de oficina y mantener a cero la generación de residuos peligrosos en su fábrica.

Con todo, en 2008 colaboraron activamente en un programa de mejora de la iluminación en las instalaciones deportivas en California, utilizando lámparas fluorescentes, que tenía como objetivo reducir el consumo de energía en un 50%. Finalmente consiguieron reducir anualmente 770kg de de gases de efecto invernadero y 35 toneladas de CO2.

Hoy en día todos los productos Precor cumplen las normas de Restricción de Sustancias Peligrosas y, con excepción de las cintas de correr toda la maquinaria diseñada para  uso en instalaciones de fitness se autoalimenta con la energía generada por el usuario.

En el futuro, Precor ve mayores oportunidades de respeto al medio ambiente a través del aumento de la eficiencia energética de las instalaciones, la reducción al mínimo de las corrientes de aguas residuales y en la continua eliminación de residuos peligrosos.

Finalmente, Precor ha recibido recientemente el reconocimiento como empresa ejemplar al ser designada una de las 100 empresas líderes en la zona metropolitana de Seattle en la aplicación de políticas medioambientales en los procesos de la empresa y la sensibilización de los empleados.

 

Si quieres compartir...