• Performance
  • 22 de Oct, 2009

Garmin Oregon 550t, el GPS con cámara integrada

El nuevo Oregon 550t de Garmin, que ya está disponible en el mercado español, es un avanzado GPS portátil con pantalla táctil que integra una cámara digital de 3.2 megapíxeles, que destaca porque permite tomar fotografías georeferenciadas. Este nuevo modelo, que se une al Oregon 550 presentado hace unos meses, se caracteriza por llevar preinstalado mapas topográficos de Europa, a escala 1:100k, con detalles de calles, contornos de elevaciones, puntos de interés y descripciones.

“El nuevo Oregon 550t de Garmin es un GPS compacto todoterreno, cuya cámara de fotos guarda automáticamente las coordenadas de dónde fue tomada cada imagen y la sitúa en el mapa, para llevarte allí de nuevo en el futuro. Además, se puede conectar al ordenador mediante USB; con my.Garmin.com, las fotos se descargan automáticamente y se guardan en Picasa, el popular portal para compartir fotos entre amigos y familiares”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia.

Resistente al agua, robusto y con una interfaz muy intuitiva, el Oregon 550t es un verdadero GPS multifunción, ideal para excursionistas y aficionados al geocaching, que ya no necesitarán pasear también la cámara de fotos en la mochila.

La cámara que integra este novedoso navegador cuenta con autofocus y zoom digital 4x. Pero, además, crea fotos con geotags y, sólo con tocar la pantalla, el GPS conducirá al sitio exacto en que se ha tomado la instantánea. Es una función muy útil para los aficionados al geocaching.

Las fotos se almacenan en la memoria interna del aparato, con capacidad para 850 MB (ampliable mediante tarjeta MicroSD), y pueden visionarse en orientación apaisada o vertical. Asimismo, se pueden imprimir o almacenar y compartir online, conectando el GPS al ordenador vía USB y utilizando my.Garmin.com para simplificar la selección y el proceso de subida.

La brújula de tres ejes y la pantalla táctil son otros de los elementos clave del nuevo Garmin Oregon 550t, sin olvidar que también incluye altímetro barométrico. Gracias a su inclinación compensada, la brújula electrónica señala la dirección incluso si el usuario está parado y sin necesidad de mantener el aparato plano.

La resistente pantalla táctil TFT de tres pulgadas y a todo color, que funciona incluso con guantes, se ha mejorado y permite una visibilidad perfecta aún con la incidencia directa de la luz solar.

Respecto al Oregon 550, el 550t se diferencia por el hecho de llevar preinstalados mapas topográficos de toda Europa, a escala 1:100k. Incluyen detalles de calles, contornos de elevaciones, puntos de interés y descripciones. Además, admite la carga de otras cartografías mediante tarjeta MicroSD: callejeros para obtener las instrucciones giro a giro para llegar a nuestro destino, mapas topográficos para sacar provecho de las funcionalidades 3D y detalles de elevación de la serie Oregon, o la cartografía náutica BlueChart g2, que incluye contornos de profundidad e información de los puertos.

Y es que, como el resto de productos de la serie Oregon, el nuevo dispositivo puede personalizarse según la actividad que vayamos a realizar, con los cinco perfiles ya predefinidos que incorpora: automoción, náutica, outdoor, fitness y geocaching.

Sea cuál sea la función escogida, su receptor GPS de alta sensibilidad permite conocer la localización exacta en todo momento, aunque nos encontremos en zonas arboladas o ciudades de altos edificios. Además, cuenta con la tecnología HotFix, para obtener la señal del satélite a mayor velocidad.

También es capaz de memorizar hasta 2.000 waypoints, 200 rutas y 5.000 geocachés, descargando los archivos GPX de geocaching.com, con toda la información sobre las coordenadas, el terreno, la dificultad y los comentarios del caché. Asimismo, con el Oregon 550t se puede intercambiar información (tracks, waypoints, rutas y geocachés) con otro dispositivo Oregon o Colorado de Garmin mediante conexión inalámbrica.

Las dos pilas AA NiMH recargables confieren a este compacto y resistente GPS de Garmin una autonomía de hasta 16 horas. En la caja se incluye el cargador, así como un clip mosquetón, el cable USB y dos manuales (uno para un inicio rápido en papel y el del usuario en CD).


 

Si quieres compartir...