• Actualidad Internacional
  • 25 de Sep, 2009

Salomon y UNICEF firman un convenio de colaboración

Salomon y UNICEF han firmado  un acuerdo de colaboración que cristalizará en una primera acción conjunta: el nacimiento de las Salomon Nature Trails, un nuevo concepto de carrera por montaña que además de la competición prioriza el cuidado de nuestro entorno y de la naturaleza que alzará el telón los próximos 3 y 4 de octubre con la prueba de Cavalls del Vent.

Además del respeto y el cuidado del medio ambiente, Salomon y UNICEF tienen en común valores relacionados con el deporte: trabajo en equipo, esfuerzo, superación, entrega. Las actividades infantiles tendrán un hilo conductor basado en uno de los temas en los que trabaja UNICEF: el derecho al agua como bien escaso y esencial para la supervivencia infantil.

El acuerdo se basa en la aportación económica a UNICEF del total de las inscripciones que se registren en las actividades que se organizarán para los niños paralelamente a la carrera y también del 15 por ciento de las inscripciones para participar en esta primera edición de la carrera Cavalls de Vent.

Esta es la primera vez que Salomon colabora con UNICEF, la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo el cumplimiento de los derechos de la infancia. “En Salomon nos apasiona la montaña, la naturaleza y el deporte y también los valores que conlleva. Valores como la solidaridad, el espíritu de superación y el respeto a uno mismo y al rival. Todos estos valores y también los de mimar a nuestro entorno, la naturaleza que tantas buenas experiencias nos permite vivir, son la base fundamental de las Salomon Nature Trails que inauguramos con la carrera Cavalls de Vent y con la mejor de las compañías, la de UNICEF. Para nosotros es un honor que UNICEF se alíe con nosotros en esta nueva aventura y que de la mano podamos hacer llegar aún más mensajes en busca de una utopía a la que no renunciamos: un mundo mejor”, asegura Jorge Salvans, director de Salomon Iberia.

Por su parte, el presidente de UNICEF España, Pablo-Giménez-Salinas ha afirmado: “UNICEF busca la implicación de todos los actores de la sociedad y del sector privado en particular. Para ello buscamos empresas con valores como Salomon que compartan con UNICEF la importancia de los derechos del niño y la necesidad de contruir un mundo apropiado para ellos. Y el juego y el deporte son sin duda un medio para educar en valores”.
 

Si quieres compartir...