• Actualidad Internacional
  • 06 de May, 2009

Bruselas impulsa el e-commerce

Una de las mayores trabas que sufre el comercio electrónico es el miedo de los consumidores a sufrir cualquier tipo de fraude. Con el fin de aumentar la confianza en este comercio e impulsarlo, la Comisión Europea presentó ayer, 5 de mayo, una guía que explica los derechos y obligaciones de los e-compradores.

Esta guía, que responde a una petición realizada por el Parlamento Europeo en 2007, aborda temas de interés para los consumidores como los derechos respecto a su proveedor de banda ancha, las compras por Internet, las descargas de música y la protección de los datos personales en línea y en las páginas de las redes sociales.

Según una encuesta del Eurobarómetro muchos consumidores todavía se abstienen de realizar transacciones on line por desconfianza. Sólo el 12% de los usuarios de Internet de la UE se siente seguro, mientras que el 39% tiene dudas importantes acerca de la seguridad y el 42% no se atreve a llevar a cabo operaciones financieras on line.

A la vista de estos resultados el Ejecutivo comunitario señala que facilitar a los consumidores información clara acerca de sus derechos aumentará su confianza y contribuirá a liberar el pleno potencial económico del mercado único europeo on line, cuyos beneficios ascienden a 106.000 millones de euros.

Si quieres compartir...