• Actualidad Internacional
  • 29 de Ago, 2007

Head firma una alianza pionera para proteger el medio ambiente

Head acaba de anunciar una alianza pionera con Cool Earth, organismo ecológico internacional de índole benéfica. A través de esta asociación se creará un programa ecológico a nivel mundial - el primero en su tipo iniciado por una empresa fabricante de artículos deportivos.
La misión de Cool Earth es combatir directamente el cambio climático por medio de la protección de las selvas tropicales en peligro, selvas éstas que al absorber el dióxido de carbono del aire, ejercen una influencia positiva fundamental sobre el clima de nuestro globo. Más de 100 toneladas de carbono retiene cada acre de selva tropical, no obstante, al destruir estas selvas, el dióxido de carbono que se genera ya no es absorbido y esto provoca el aumento de la temperatura en la tierra.
'Dejar el carbono en su lugar es la única forma de combatir el cambio climático', expresó Frank Field, co-fundador de Cool Earth. 'Estamos muy satisfechos de ser pioneros de un nuevo modelo de responsabilidad ecológica, y con HEAD asociada a nosotros, podremos realizar nuestro plan a una escala global'.
HEAD es la primera empresa de artículos deportivos con esta iniciativa para reducir su cuota de responsabilidad respecto a las emisiones de dióxido de carbono. El presidente y director general ejecutivo (CEO) de la compañía, Johan Eliasch, se ha asociado con Field para promover Cool Earth y ha incluido en su misión corporativa el combate contra el calentamiento global. Gracias a su asociación con Cool Earth que se inicia en el mes de agosto de 2007, HEAD impide la deforestación de una superficie de selva tropical tan grande que de ser destruída, dejaría de absorber diez veces más dióxido de carbono que las emisiones de las cuales la empresa es responsable actualmente a raíz de sus actividades fabriles (créditos de carbono de la selva tropical).
HEAD se ha comprometido a salvar de la destrucción a más de 7000 acres /28 km2 (por año) de selvas tropicales maduras - lo que equivale al tamaño de más de 100.000 pistas de tenis o 7000 campos de fútbol americano.
'Educar a los aficionados al deporte sobre los efectos negativos que tienen las emisiones de dióxido de carbono, es una parte importante de nuestro empeño', dijo Eliasch. 'Todos nosotros dependemos de un clima estable para esquiar, jugar tenis o bucear. Si no tomamos conciencia y no hacemos algo al respecto ahora, no pasará mucho tiempo y ya no podremos practicar estos deportes en sus ambientes naturales'.

Es tiempo de actuar: Campaña 'No rece por nieve'.

Parte de la iniciativa de HEAD y Cool Earth consiste en animar a los aficionados a los deportes y a los consumidores para que junto con Cool Earth asuman su responsabilidad respecto a la emisión del dióxido de carbono. Todos los productos que HEAD fabrica y vende a nivel mundial bajo las marcas HEAD, Penn, Tyrolia y Mares, pronto llevarán información destacada sobre Cool Earth y el tema del calentamiento global. En el mes de septiembre, la empresa también lanzará una campaña publicitaria con el slogan 'No rece por nieve. Haga algo al respecto', en la cual participarán algunos de sus famosos atletas, incluyendo al esquiador de competencias Bode Miller, ganador de medalla olímpica y Campeón Mundial de esquí.
'Estoy orgulloso de apoyar una causa tan noble', dijo Bode Miller. 'Cool Earth brinda una oportunidad para poder actuar a nivel individual y contribuir a la salvación de nuestro medio ambiente'.
Herman Maier, campeón de esquí austríaco, quien también forma parte del equipo de competición de HEAD, es de la misma opinión. 'El compromiso de HEAD de introducir cambios con un programa global como éste, es muy importante para mí como esquiador y como ciudadano. Estoy orgulloso de participar en esta iniciativa'.

Si quieres compartir...