La empresa Reed Exhibitions en su intento de desprestigiar a la feria del FItness y BOdybuilding FIBO® 2013 y a sus Organizadores, LEDO Sports & Events, interpuso una denuncia a pocas horas del inicio de la feria ate el juzgado de instrucción número 28 de Madrid por uso indebido de marca. El juez adoptó medidas cautelares sin posibilidad de contradicción y audiencia.
La empresa LEDO Sports & Events es la licenciataria de la marca Fitness y BOdybuilding FIBO® (Marca registrada en España desde 1.989) y tiene derecho a utilizar esta marca CONFORME SE DESPRENDE DEL AUTO DE MEDIDAS CAUTELARES DICTADO POR EL JUZGADO DE ALICANTE DE MARCA COMUNITARIA Nº 1 DE 23 de marzo de 2012. En dicho auto se impide cautelarmente utilizar los terminos FIBO y FIBO Spain de forma aislada, mientras no se solventen las diferencias y los distintos litigios entre ambas entidades, pero se permite el uso de la marca tal y como está registrada: Fitness y BOdybuilding FIBO (información que la representante de Reed Exhibitions se olvidó de mencionar en el juzgado de guardia de Madrid).
Derechos de marca:
http://www.fitnessybodybuildingfibo.com/index.php/inicio/derechos-marca-fitness-y-bodybuilding-fibo.html
Historia de esta marca:
http://www.fitnessybodybuildingfibo.com/index.php/inicio/historia-fitness-y-bodybuilding-fibo.html
La denuncia origen de la orden judicial, que obligó a manipular la cartelería propaganda, podría haber incurrido, según fuentes de LEDO Sports & Events “en mala fe y fue formulada torticeramente de forma urgente en el juzgado de guardia de Madrid a pocas horas de la apertura de la feria, por lo que la capacidad de maniobra y respuesta de la Organización, a fin de minimizar las posibles consecuencias perjudiciales, se vio francamente mermada”.
No obstante, los servicios jurídicos de la Organización están realizando el trabajo necesario para analizar la actuación de la denunciante, así como de la Administración de Justicia, a fin de ejercitar cualesquiera acciones que les corresponda en derecho.