• tiempo libre
  • 01 de Ago, 2019

Le Coq Sportif crece ligeramente en el primer semestre de 2019

Le Coq Sportif sigue su tendencia al alza. La compañía francesa ha alcanzado 58,5 millones de euros en el primer semestre de 2019, en comparación con los 57,7 millones durante el mismo período del año pasado. El margen bruto ha mejorado durante el período, del 48 al 51%. La marca francesa, propiedad del holding suizo Airesis, planea ganar al menos 135 millones de euros en todo el año 2019.

Este crecimiento se debe, en particular, a los esfuerzos de la marca, que se centraron en varias áreas. "La estrategia de proximidad y capacidad de respuesta al mercado se ha extendido al calzado, materializándose en productos hechos en Francia y en Portugal", indica Airesis. El grupo también ha invertido para desarrollar el sistema de comercio electrónico de la marca y planea lanzar una gama más amplia de productos textiles para mujeres a la vuelta de las vacaciones.

Le Coq Sportif también espera aumentar sus ventas gracias a la Copa Mundial de Rugby que se celebrará del 20 de septiembre al 2 de noviembre en Japón. Le Coq Sportif ha vuelto recientemente a ser el proveedor del equipo de rugby de Francia gracias a un contrato de seis años. Una buena operación promocional para este fin de año que debería permitir a la marca aumentar las ventas en el segundo semestre.

Si quieres compartir...