La marca global de rendimiento deportivo e innovación Under Armour se une por segundo año consecutivo a El Corte Inglés con motivo de La Cursa de Barcelona, reforzando así la estrecha colaboración entre la marca y el retailer, con quien, tras su apertura del espacio de 500 m2 en Portal del Ángel en el año 2020, ha ampliado su plan de expansión en otros centros como Sol (Madrid), Marbella o Bilbao.
La Cursa, una carrera organizada por El Corte Inglés, celebrará su 43ª edición el próximo domingo 7 de mayo. Su recorrido consta de 10 kilómetros homologados por la Federació Catalana d’Atletisme, apto tanto para los atletas que corran con chip amarillo de propiedad como para el resto de corredores populares con dorsal-chip.
La Fundación Pasqual Maragall es la entidad adherida a la 43ª Cursa El Corte Inglés. La organización ha escogido esta fundación con motivo de su labor en la investigación del Alzheimer y su apoyo a las familias que tienen una persona afectada por esta enfermedad.
Además, esta nueva edición de La Cursa ha contado con el testimonio de prescriptores del mundo del deporte y la música que han dado su apoyo desinteresado a la carrera: El Mago Pop, el cantante Edu Esteve, Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, Sergi Darder, jugador del RCD Espanyol, y Michel Sánchez, entrenador del Girona Futbol Club.
Con esta iniciativa local, Under Armour sigue consolidándose en el mercado del running en España, que ha ascendido a otro nivel de exigencia en materia de equipación. Este anuncio de colaboración se produce poco después de que la marca norteamericana lanzara las UA Flow Velociti Elite, sus primeras zapatillas con una placa de fibra de carbono integrada en la suela diseñadas para mejorar el rendimiento en carreras de larga distancia.