adidas padel se suma a la lucha contra el cambio climático

Redacción - Tradesport14/05/2019
Imagen

ALL FOR PADEL da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y colaborará en la reforestación de 50m2 de bosque cada mes de la mano de Reforestum. El cuidado del medio ambiente está en el ADN de ALL FOR PADEL, licenciatario mundial de adidas padel. No en vano sus productos no contienen componentes como PVC por su alto nivel contaminante, sino que además sólo trabajan con fábricas que superen la auditoría con la que la marca alemana se asegura de que sus procesos de producción respetan el medio ambiente y los derechos humanos.

Su último proyecto se centra en el cambio climático. Muchas veces hemos escuchado los términos cambio climático y efecto invernadero, pero habitualmente no somos conscientes de cómo se originan estos acontecimientos. En nuestro día a día y sin apenas pensarlo, estamos siendo principales causantes del deterioro de nuestro planeta, y por tanto de todos los seres vivos que habitamos en él.

El objetivo de ALL FOR PADEL, no sólo es comprometerse con esta causa, sino concienciar de la importancia que tenemos cada uno. Están convencidos de que el éxito radica en la suma de acciones, y que cada semilla cuenta. Por ello, ALL FOR PADEL, se une al proyecto de Reforestum, que nace para ayudar a combatir el cambio climático mediante la protección y reforestación de los bosques.

ACCIÓN DE REFORESTUM
Reforestum ha desarrollado una calculadora para medir la huella de carbono que genera cada persona en su día a día y ofrece la posibilidad de neutralizar las emisiones generadas de CO2, participando en la reforestación de diferentes bosques.

Resaltan que no se trata sólo de plantar, sino de proteger los árboles ya que, pasados unos años, la capacidad de almacenaje de cada árbol aumenta progresivamente hasta el punto de convertirse en un gran almacén de CO2.
Reforestum responde al porqué de la necesidad de reforestar con su propio lema: “todos tenemos una huella de carbono. No puedes evitarlo, pero puedes contrarrestarlo”

GÉNESIS, LA PRIMERA SEMILLA
“Génesis” es el primero de los muchos bosques que llevarán semillas aportadas por All For Padel. Se encuentra en los Picos de Europa y en él se han plantado 12 tipos diferentes de especies de árboles nativos para regenerar el ecosistema natural.
En febrero de 2018, las autoridades gubernamentales españolas, acreditaron a Génesis como un proyecto certificado de compensación de emisiones de carbono. Hasta la fecha se ha financiado la reforestación del 74,5% de la totalidad del terreno de Génesis, que asciende a 4,90 ha.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte