Original Buff celebra sus 30 años reforzando su apuesta por la sostenibilidad

Redacción - Tradesport29/09/2022
Imagen

Original Buff, S.A., líder mundial en accesorios de cuello y cabeza para la práctica de actividades al aire libre, celebra este año 2022, 30 años de innovación. Con un firme compromiso con las personas y el planeta, la marca sigue poniendo la sostenibilidad en primer plano, con especial foco y dedicación a iniciativas sociales y medioambientales que generen un impacto positivo. Todo ello, se trabaja a través de su programa de sostenibilidad DO MORE NOW.

Todo empezó con un hombre y su moto. Joan Rojas inventó el legendario tubular sin costuras de BUFF® como solución de protección contra el sol, el viento y el frío mientras recorría las carreteras de Barcelona en su moto. Un año después encontró el resultado perfecto: el tubular de microfibra sin costuras. A medida que crecía la popularidad del producto, pensó que sería buena idea crear una empresa y, en 1992, decidió fundar BUFF®. La ingeniosa idea de Joan fue pionera en el sector, convirtiendo a BUFF® en una marca muy popular y el Original EcoStretch en un complemento indispensable entre los amantes de las actividades al aire libre de todo el mundo.

"Reflexionando sobre los últimos 30 años, me siento orgulloso de la capacidad de nuestra organización para crecer al mismo tiempo que mantenemos el compromiso de hacerlo de manera responsable; uno de nuestros mayores logros es nuestra capacidad para fabricar productos internamente utilizando energía 100% renovable", declara David Camps, director general de BUFF®, que lleva más de 20 años en la empresa. "Nuestras instalaciones en Igualada (Barcelona) permiten que tengamos un mayor control de los estándares medioambientales y sociales durante la fabricación de nuestros productos. Ambas cuestiones son muy valiosas para nosotros", prosigue David.

En el marco del programa de sostenibilidad DO MORE NOW, BUFF® ha alcanzado varios hitos y logros hasta la fecha:

• El 90% de la fabricación se realiza en su fábrica ubicada en Igualada (Barcelona), lo que permite un mayor control de la calidad, el impacto ambiental y los estándares de carácter social.
• La fábrica y la sede central de BUFF® funcionan con energía 100% renovable.
• El 79% de las ventas en 2021/22 provienen de productos fabricados con materiales responsables, incluyendo tejidos reciclados y de origen natural.
• Hasta finales de 2021, la marca recicló más de 33 millones de botellas en la fabricación de sus productos.

De cara al futuro, BUFF® está en proceso de obtener el sello B Corp, una certificación que demuestra altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad de las empresas a las que se otorga. Además, BUFF® se ha comprometido a ser una empresa neutra en carbono en sus operaciones a partir de 2023.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte