Muere Gert Boyle, alma mater de Columbia

Redacción - Tradesport04/11/2019
Imagen

Columbia Sportswear Company acaba de hacer oficial el fallecimiento de Gert Boyle, presidenta del Consejo de Administración de la compañía y su matriarca desde 1970. La "One Tough Mother" ocupó varios cargos en Columbia, desde modista del primer chaleco de pesca hasta presidenta, pasando por icono publicitario. Su ingenio e inteligencia impulsaron el crecimiento de la empresa: rozó casi la quiebra a principios de los años 70, y es hoy una compañía global multimarca, con ventas netas anuales de casi 3 mil millones de dólares en 2018. Su papel pionero, mujer en lo que era, en aquel entonces, una industria dominada por los hombres, es buena prueba de su fuerza de carácter y de su perseverancia a pesar de las dificultades.

Muchas personas en Columbia Sportswear Company acudían a Gert por su sentido del humor y su inteligencia empresarial; era muy querida. Gert era una persona única y nos sentimos afortunados de haberla tenido como líder durante más de 50 años.

Sobre Columbia Sportswear Company:
Columbia Sportswear Company cuenta con una gama de marcas para personas activas que la ha convertido en empresa líder en el mercado global de prendas, calzado, accesorios y material para estilos de vida activos. Fundada en 1938 en Portland, Oregón, las marcas de la empresa se venden hoy en día en unos 90 países. Además de la marca Columbia®, Columbia Sportswear Company es también propietaria de las marcas Mountain Hardwear®, SOREL® y prAna®.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte