Nuevos tejidos técnicos y sostenibles en la gama Adrenalite OI 19 de Ternua

Redacción - Tradesport22/10/2019
Imagen

La marca Ternua ha dado un paso más en su gama adrenalite invernal y este año trae interesantes novedades en tejidos. Siguiendo su máxima de diseñar bajo parámetros de innovación sostenible, ha incluido en su colección otoño-invierno 2019 prendas técnicas muy ligeras, transpirables y compactables, ideales para la práctica de deportes aeróbicos de gran intensidad en la montaña invernal. Y es que de eso se trata la gama adrenalite, de ofrecer una línea de prendas polivalentes, muy funcionales y compactables, y con una ligereza extrema. Prendas fáciles de poner y quitar, que ocupan poco espacio en la mochila y que responden a las necesidades de la actividad, del terreno y de la climatología de una forma óptima y efectiva.

En este sentido, y con el objetivo de mejorar la tecnicidad de esta línea, el equipo de innovación de Ternua ha desarrollado nuevos tejidos que son, además, sostenibles.

Uno de ellos es el Warmshell Breathe que actúa de aislante, pero sin ser utilizado como relleno, sino como capa interna del tejido. Se ha utilizado por ejemplo en las chaquetas Ultar Jkt y Agile Hybrid Jkt. Sus principales propiedades son: calor sin peso, alta transpirabilidad, rápido secado y fácil cuidado.

Otro tejido nuevo de esta colección es el Shelltec Breathe. Un tejido de 3 capas 100% poliamida, suave y muy resistente, ela´stico, con membrana y rejilla protectora de 125grs/m2. Tiene un ratio impermeabilidad/transpirabilidad de 10/30, es decir, ofrece una buena impermeabilidad para el grado transpirabilidad que aporta. Este tejido lleva el certificado Bluesign y tiene aplicado un tratamiento exterior de repelencia al agua DWR libre de PFC’s. Se han diseñado con este tejido las prendas Kazbek Jkt y Kazbek Pant..

La marca también ha incorporado a esta línea Adrenalite el Shellstrech Prowool, con las características propias del Shellstrech (elasticidad, resistencia y transpirabilidad) pero al cual ha agregado lana para aportar más termicidad. Este tejido se ha utilizado en el Muztagh Pant.

Por último, cabe resaltar el Dryshell Active flex, un tejido a base de poliéster reciclado que aporta ligereza, transpirabilidad y óptima gestio´n del sudor, utilizado en el mono de esquí de montaña premiado en ISPO 2019, el Blackcomb suit.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte