El Salón Internacional del Caravaning cuelga el cartel de completo y amplía su oferta

Redacción - Tradesport23/09/2019
Imagen

La 34 edición del Salón Internacional del Caravaning, que organiza fira de Barcelona del 12 al 20 de octubre en los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Vía, y en línea con las principales tendencias del sector, refuerza su apuesta por las autocaravanas y campers (furgonetas adaptadas con espacio para camas, cocina y lavabo) ampliando sus áreas, junto con la de empresas de accesorios.

De este modo, el espacio dedicado a las autocaravanas ocupará cerca de 26.000m² y contará con 27 empresas expositoras, 4 más que en la edición anterior. Las principales marcas del sector ya han confirmado su asistencia, entre ellas Adria, Benimar, Bürstner, Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Sterckeman, o Volkswagen.

La eclosión de las furgonetas camper se vuelve a reflejar en esta edición y se convierte en la segunda área que más crece en superficie expositiva, ganando 1.000m² respecto la edición de 2018, con un total 4.100m² contratados. También aumentan el número de empresas participantes, pasando de 23 a 27. Igualmente significativo es el incremento del espacio destinado a los accesorios que ocupará cerca de 2.500m², 1.000 más que el año pasado, con representación de 24 empresas.

La oferta comercial del salón se completa con presencia de empresas de avancés, campings, caravanas, casas prefabricadas, módulos, remolques tienda y tiendas, entre otros.

Por todo ello, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, subraya que "ninguna empresa se ha querido perder esta edición extraordinaria del salón. Esto, sumado al momento dulce que vive el sector y en el puente del Pilar, junto con las sinergias que se puedan generar entre profesionales del sector del camping y de la piscina, gracias a la coincidencia con el salón Piscina & Wellness Barcelona, nos hace prever un muy buen certamen".

GLAMPING 4X4
Aparte de conocer las principales novedades y tendencias, los visitantes del Salón Internacional del Caravaning podrán disfrutar de cuatro áreas temáticas con actividades para todos los gustos: Barcelona Overland, Glamping, Carvaning Kids y Gastrovaning.

Por segundo año, Barcelona Overland ofrecerá una muestra temática de autocaravanas 4x4 y una zona de accesorios. También repetirá la zona Glamping con ejemplos de tiendas exclusivas. Por su parte, el área Caravaning Kids contará con un programa de actividades para toda la familia, mientras que Gastrovaning tendrá una selección con las mejores propuestas de food trucks.

El Salón Internacional del Caravaning cuenta con la colaboración de ASEICAR, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning, y de GREMCAR (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte