Buff presenta sus novedades en Outdoor by ISPO

Redacción - Tradesport31/05/2019
Imagen

Del 30 de junio al 3 de julio, la marca de accesorios para cuello y cabeza BUFF® estará presente en la Feria OUTDOOR by ISPO 2019 que, por primera vez, tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich. En un amplio stand de 160m2 situado en el Hall A4 Booth 406, BUFF® presentará sus principales novedades entre las que destacan la nueva Tapered Headband fabricada con el eco-tejido Coolnet UV+® así como la nueva Pack Baseball Cap, que completa la línea packable de la marca.
Una nueva temporada en la que el compromiso de BUFF® con el medio ambiente ha formado parte de los procesos de diseño y fabricación a través de la incorporación de tejidos ecológicos y sostenibles en el máximo número de productos con el objetivo de reducir el impacto en la naturaleza.

Gran parte de los modelos diseñados para esta temporada se han fabricado con el tejido sostenible CoolNet UV+®, una microfibra de poliéster que se obtiene a partir del reciclado de botellas de plástico. Entre ellos, destaca la nueva cinta para el pelo CoolNet UV+® Tapered Headband, un imprescindible complemento que incorpora la innovadora tecnología de termorregulación inteligente HeiQ Smart Temp con la que el usuario se mantiene fresco y seco. Además, este accesorio se puede estirar en 4 direcciones distintas, lo que incrementa la comodidad al máximo y el hecho de que sea un diseño sin costuras, junto con los apliques de silicona que lleva en el interior para evitar desplazamientos, la hacen indispensable en actividades de alta y baja intensidad como el yoga, el fitness, el running y el senderismo.

Otra de las novedades para esta temporada es la gorra de lifestyle Pack Baseball cap. A diferencia de la Baseball Cap original de la marca, este modelo incorpora la tecnología packable desarrollada por la marca, que permite doblar el producto hasta su más mínima expresión recuperando de forma inmediata su forma original una vez desdoblada.

Con esta nueva gorra, BUFF® completa su pack program ofreciendo un modelo packable para cada uno de sus segmentos: la Pack Run Cap para running, la Pack Trek Cap para trekking, la Pack Bike Cap para ciclismo, la Pack Kids Cap para niños y la nueva Pack Baseball Cap para lifestyle.

DO MORE NOW
La investigación y desarrollo de procesos de fabricación que no dañen el medioambiente, la elaboración de tejidos sostenibles a partir del reciclado de botellas de plástico y el cuidado del bienestar animal siguen siendo los criterios que rigen la actividad empresarial de la marca como parte de su compromiso con una producción sostenible.

BUFF® apuesta por la economía circular siguiendo las 3 Rs: reducir, reutilizar y reciclar. La empresa opta por reducir los desechos y recursos naturales utilizados en su proceso productivo, por lo que forman a sus empleados en esta línea y buscan proveedores con los mismos valores. Para demostrar su dedicación, se ha adherido a la norma ISO 14001 que busca favorecer la buena gestión ambiental de las empresas.

BUFF® también opta por reutilizar. Este es uno de los motivos por los que se han aliado con Repreve® para desarrollar una nueva fibra de poliéster reciclado, obtenida a partir de botellas de plástico. Con este proceso, la empresa ya ha logrado reutilizar 2 millones de botellas de plástico en la colección de primavera-verano 2019.

Por último, BUFF® apuesta por el reciclaje, para darle una segunda vida a todos los materiales que forman parte de las distintas cadenas de producción y fabricación; desde el papel que usan para los primeros diseños que se convierte en papel de diario, hasta los desechos de las fibras que se convierten en moqueta para coches.

BUFF® reafirma así su compromiso con la preservación del medio ambiente, un compromiso que se recoge en su programa de sostenibilidad DO MORE NOW.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte