GoPro galardonada con un Emmy

Redacción - Tradebike15/01/2014
Imagen

GoPro ha celebrado el reconocimiento que le fue otorgado la semana pasada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Dentro de la categoría de pequeñas videocámaras extremas en HD, GoPro recibió el Premio Emmy en Tecnología e Ingeniería 2013 por su innovación en el modelo HERO3 que ha permitido a los profesionales de producción de televisión captar perspectivas de gran calidad que eran impensables tiempo atrás.

Nicholas Woodman, Fundador y CEO de GoPro, fue el encargado de recibir el premio en nombre de la empresa en una ceremonia que tuvo lugar en Las Vegas el pasado 09 de enero. Equipado con una GoPro, subió al escenario reconociendo enormemente el trabajo que el equipo GoPro está haciendo:" Una idea es sólo una idea a menos que tengas un equipo increíblemente talentoso de ingenieros que pueden hacer que sea una realidad", dijo Woodman.
El Premio Emmy reconoce los avances que la marca GoPro ha hecho en la industria de producción de vídeo profesional. "Que la cámara deportiva más vendida del mundo también haya sido adoptada con entusiasmo por los profesionales del cine y de la televisión es algo de lo que estamos muy orgullosos", comentó Woodman. "Es un testimonio de la calidad y versatilidad de nuestros productos y de nuestra pasión por habilitar el mundo a capturar contenidos increíbles".

En sus declaraciones acerca de la adopción de GoPro en el mundo de la televisión y el cine, Woodman, reflexionó sobre los primeros signos del impacto que iba a tener GoPro: "En 2009, cuando GoPro era todavía una empresa de cámaras de definición estándar, nos sorprendimos al conocer que el mejor punto de venta en el país era la tienda Pep Boys de Los Angeles. Nos dimos cuenta que la tienda se encontraba en la misma calle que los Estudios Universal, y que los chicos de producción iban y compraban docenas de cámaras para utilizarlas en la escenas de choque y captar perspectivas que nunca antes habían sido posibles”. Woodman, añadió: “Entonces supimos que una vez que pusiéramos en marcha nuestra cámara HD, la industria de la televisión iba a volverse loca”.

Mark Burnett, ganador del premio Emmy en cinco ocasiones y ávido cliente de GoPro, dijo en una declaración anterior: "Hemos utilizado cámaras GoPro en algunas de nuestras más grandes producciones, como Survivor y The Bible. GoPro nos ha permitido capturar y compartir fascinantes nuevas perspectivas que antes no eran posibles o eran demasiado costosas y que ayudan mucho para una mejor narración de las historias. Siempre esperamos ansiosos en descubrir en que está trabajando GoPro próximamente”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte