Hace un año, en un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, J'hayber instaló placas solares en las cubiertas de sus oficinas principales como autoabastecimiento. Hoy, la firma celebra esta iniciativa que ha logrado su misión de reducir la huella de carbono y respetar el medio ambiente.
Un año después desde la instalación de las placas solares, se ha logrado un ahorro sustancial en el consumo energético de las instalaciones del 60%, gracias a la generación de energía solar limpia y renovable.
Además de la implementación de la energía solar, se han tomado medidas adicionales para promover la sostenibilidad y la movilidad sostenible entre el equipo y las instalaciones:
Cargadores eléctricos: En un esfuerzo por facilitar la adopción de vehículos eléctricos, se han instalado puntos de carga rápida en las instalaciones. De esta forma, todos los miembros del equipo tienen acceso gratuito a estos cargadores, lo que hace que sea más fácil y conveniente para ellos realizar la transición a vehículos eléctricos.
Adquisición de un vehículo eléctrico: Como parte de la estrategia de movilidad sostenible, se ha adquirido un vehículo 100% eléctrico para cubrir las necesidades logísticas del grupo. Esta adición no solo reduce las emisiones, sino que también es un ejemplo tangible del compromiso de J’hayber con un futuro más sostenible
En 2019, J'hayber inició su proyecto medioambiental, inicialmente vinculado a la conservación de los océanos y con la filosofía de contribuir a las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Con este nuevo hito, se amplía el alcance de la estrategia y el compromiso con la sostenibilidad y con la sociedad actual y futura para la conservación del planeta.