• outdoor
  • 01 de Dic, 2022

Sostenibilidad y estética definen la nueva colección trekking de Ternua

Sostenibilidad y estética definen la nueva colección trekking de Ternua

Siguiendo su máxima de protección, tanto de las personas como del planeta, Ternua se supera en cada nueva colección diseñando prendas muy funcionales, sostenibles y con un diseño único, demostrando que la tecnicidad y el respeto al medio ambiente no están reñidos. En su línea de Trekking para la próxima temporada de frío ha incluido nuevas prendas, muchas de ellas fabricadas en tejido Redcycle (reciclado de redes de pesca en desuso), y ha apostado por colores de montaña intensos como el verde, el azul, el naranja y el rosa, además del negro. Una propuesta en la que se ha trabajado a conciencia el Mix & Match, con el objetivo de facilitar la combinación de prendas tanto dentro de la línea como con otras categorías de producto.

En esta línea de trekking, Ternua sigue su línea de diseño de prendas técnicas de la mano de proveedores de referencia mundial y tejidos de alto rendimiento, la mayoría de ellos creados en el departamento de innovación de la marca. El 95% de la colección lleva tejidos con sello Bluesign®, la norma más exigente del sector respecto a la reglamentación sobre productos químicos nocivos, que abarca desde el comienzo de la cadena de suministro hasta el producto acabado y muchos de ellos, además, son reciclados. En cuanto a las tecnologías, mientras que en las primeras capas y segundas capas se decanta por el dryshell (transpirabilidad y secado rápido) o el warmshell (termicidad y transpirabilidad) -como por ejemplo la Stockmer ½ zip y Kingler Jkt-, en las terceras incorpora tejidos como el Shelltec o el Stormfleece Pro, y rellenos como pluma reciclada Neokdum, Primaloft Silver Eco o Primaloft Thermoplume. Para los pantalones, el tejido estrella es el shellstretch, transpirable, resistente y con cierta elasticidad, donde un % alto proviene del proyecto Redcycle. Cabe destacar como novedad los modelos Kalerner, el Selkenar y el Koyuk.

Todas las prendas exteriores llevan tratamiento de repelencia al agua PFC free, algo que Ternua viene abanderando desde 2018, cuando se convirtió en la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs (sustancias nocivas para la naturaleza) de sus tratamientos de repelencia al agua.

 

Si quieres compartir...