• running
  • 30 de Nov, 2022

Lurbel presenta su nueva colección Pro Line

 Lurbel presenta su nueva colección Pro Line

La colección más innovadora de la marca de prendas técnicas deportivas Lurbel crece con una nueva colección específica para running de asfalto, aplica un restyling en la colección de trail running y trae novedades en la colección de calcetines. Como denominador común, la colección implementa en primicia las últimas innovaciones de la firma española en materia tecnológica y de acabados.

Nuevas prendas Pro Line para correr en asfalto

En la nueva colección Pro Line podrás encontrar una equipación completa o “total look” diseñado específicamente para running de asfalto.

En esta línea se ha desarrollado un nuevo concepto de malla super ligera y transpirable con un slip en la versión masculina o bóxer interior en la versión femenina, camiseta de tirantes con ergonomía femenina, camiseta sin mangas con ergonomía masculina, camiseta de manga corta para mujer y para hombre y, por último, un top deportivo. Todas ellas se han diseñado pensando en las necesidades de corredores y corredoras exigentes. Además, en esta colección también encontramos el porta-dorsal minimalista Helix Pro, un complemento necesario para los usuarios que prefieren no perforar las prendas al recurrir a los típicos imperdibles.

Para acabar de completar la colección, encontramos el turbante Band Narrow Pro, los manguitos Marathon Pro y las perneras Stadium Pro, estas dos últimas con compresión para mejorar los procesos regenerativos post-esfuerzo a la vez que favorece la reducción del impacto en cada pisada.

Restyling en la colección de Trail Running
En la colección destinada a Trail Running encontramos el mono Trail Pro Duo, que combina camiseta y malla en una sola pieza, camiseta sin mangas Ares Pro, manga corta Zeus Pro y manga larga Titan Pro con cremallera completa. En estas prendas se ha modificado la distribución y capacidad de los bolsillos respecto a la colección anterior, contando ahora con un bolsillo central trasero con cierre de velcro de mayor capacidad, y dos bolsillos laterales contiguos. Además, observamos un cambio de diseño, ahora más elegante y sofisticado al apostar por el gris oscuro característico de las prendas Lurbel con tecnología iDT neo, que proporciona el tejido de poliéster ionizado con carbonizado de bambú. Para acabar de completar la equipación, encontramos la malla Tifón Pro y Tifón Pro Woman y la nueva malla compresiva Potenza Pro, para aquellos que buscan un mayor rendimiento y oxigenación muscular durante la práctica deportiva.

Del mismo modo que en la colección de asfalto, en esta colección también encontramos un porta-dorsal minimalista Bib Pro para evitar perforar las prendas y ganar así en durabilidad y rendimiento, el chaleco de hidratación Kylie Pro y el cinturón Loop Pro, con el objetivo de añadir mayor capacidad de almacenamiento a la equipación, los manguitos Rally Pro, las perneras Ultra Pro y el turbante Band Pro.

Hasta 11 modelos de calcetín para correr sobre alfalto o montaña
En la colección Pro Line de Road Running encontramos hasta 4 modelos de calcetín desarrollados para correr sobre una pista de atletismo o asfalto y hasta 7 modelos para Trail running, con opciones para todas las distancias, desde la más explosiva hasta la ultradistancia.

Gracias a la tecnología propia de Lurbel Bmax Tetra, destinada a la práctica de deportes de alta intensidad o sudoración, los calcetines se adaptan a un amplio rango de temperatura, que va desde los 0ºC hasta los 35ºC.

En este aspecto, la prioridad del calcetín es expulsar el sudor al exterior y mantener la piel seca para minimizar al máximo el sobrecalentamiento, la humedad y la fricción, factores que causan las temidas ampollas y rozaduras, sin olvidarnos del confort y amortiguación en entrenamientos o competiciones de larga distancia, como puedan ser maratones o pruebas de ultrafondo. Y en esto, hemos de decir que Lurbel es un especialista.

La firma española, internacionalmente reconocida por su innovación y excelencia aplicada en el ámbito deportivo a través de prendas técnicas de alto rendimiento, desarrolla tecnologías textiles y estructuras plantares propias para resolver o minimizar los problemas que pueden padecer los deportistas.

En el caso de los pies, y especialmente en la colección Pro Line, Lurbel ha desarrollado nuevas variantes de su estructura plantar AWC, presente en los reconocidos modelos Tiwar o Stone Pro. La tecnología AWC nace como un sistema de amortiguación con refrigeración optimizada. ¿Cómo lo logra? A través de sus ondas o tejido de relieve más denso, se aporta un confort inigualable y una mayor amortiguación. Estas ondas se alternan junto con un tejido microperforado por el que se expulsa toda la humedad al exterior y el pie mantiene una temperatura estable.

En la colección de running de asfalto, encontramos dos variantes: AWC 1, destinada a modalidades de corta-media distancia, presente en el modelo de calcetín Way Pro, y AWC 2, optimizada para larga o ultradistancia, ya que, por la separación y densidad de sus ondas de relieve, reduce hasta un 32% la carga en la zona media del antepié*. Con esta variante encontramos los modelos Street Pro, Road Pro y Lane Pro, estos dos últimos con caña compresiva y altura H5 y H6 (por debajo de la rodilla) respectivamente.

En Trail Running, encontramos la variante AWC 2+, destinada a media-larga distancia, presente en los modelos de calcetines Stone Pro, Ground Pro y Terrain Pro, estos dos últimos con caña compresiva y altura H5 y H6 respectivamente, y AWC 3+, para largas o ultra distancias, presente en los modelos Path Pro, Traction Pro, Tundra Pro y Journey Pro, estos tres últimos con caña compresiva y altura H5 y H6 respectivamente. Además, el modelo Tundra cuenta con la Tecnología Bmax Merino, que ofrece una termorregulación natural en deportes de alta intensidad a bajas temperaturas.

Además, los modelos de calcetín para Trail Running cuentan con refuerzos en puntera y talón en ambas variantes de AWC 2+ y 3+.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres compartir...   

Galería