• outdoor
  • 24 de Nov, 2022

Lorpen logra su primer Ispo Award con un calcetín sostenible

Lorpen logra su primer Ispo Award con un calcetín sostenible

Lorpen, la marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, se ha hecho con su primer ISPO AWARD, el premio más importante de la industria del deporte que tienen lugar cada año en el marco de la feria ISPO, la cita de referencia para el sector del retail deportivo y que este año se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Munich.

Un jurado de expertos internacionales ha escogido el calcetín T3+ BIOWARMER Inferno Expedition Overcalf de entre 57 prendas finalistas, por su composición singular y alto grado de tecnicidad, diseñado para la montaña invernal. Se trata probablemente de uno de los pocos calcetines que no están tejidos, sino cosidos a partir de piezas individuales de tela. Con ello, Lorpen, el fabricante de calcetines de los Pirineos, demuestra que no hace falta tejer calcetines para que sean cómodos, cálidos e incluso sostenibles.

A nivel de materiales, es un calcetín tope de gama que incorpora tejidos biodegradables donde Lorpen ha combinado el tejido Sensil BioCare® con PrimaloftBio® como relleno. Las costuras están hechas también con Sensil BioCare® pero en formato hilo, mientras que el puño se ha confeccionado con lana libre de cloro. De este modo el calcetín, durante su vida útil ayuda al usuario a sufrir menos en condiciones de frío extremo tanto en actividad como en reposo y, después de su vida útil, nunca se convertirá en basura gracias a su biodegradabilidad. Además, es muy caliente y elástico, se adapta perfectamente al pie y evita la formación de ampollas.

“Nos pusimos el reto de elaborar un calcetín de estas características en diciembre de 2021 y en marzo de 2022 comenzamos a trabajar en el diseño de este producto. Este premio es un reconocimiento al buen trabajo que hemos hecho durante todos estos años. Desde que se fundó Lorpen siempre hemos intentado hacer los mejores calcetines y los más sostenibles, sin perder tecnicidad. Este ISPO AWARD viene a confirmar que vamos en el buen camino y nos anima a seguir trabajando en nuestra ruta de innovación sostenible”, declaran desde Lorpen. En este caso concreto del T3+ BIOWARMER Inferno Expedition Overcalf, además, Lorpen ha puesto en marcha un experimento: “Hemos enterrado en tierra un modelo de estos calcetines para ir viendo cómo es el proceso de biodegradabilidad y cuánto dura en descomponerse del todo”, añaden desde la marca.

Lorpen presentará este modelo de calcetín en la feria ISPO de Munich en el stand A3-508, junto al resto de novedades incluidas en su colección para el invierno 2023-2024, primera colección invernal 100% sostenible de la marca donde todos los hilos utilizados son eco.

El diseño de estos calcetines con tejidos biodegradables es un ejercicio de innovación sostenible aplicado a producto revalida el título de Lorpen como la mejor y más vanguardista en el sector del calcetín técnico. Y es que, a lo largo de su historia, la marca ha ido marcando hitos dentro del sector. Por ejemplo, fue la primera en introducir por primera vez tres capas de hilo diferentes en un mismo calcetín (tecnología T3), que más tarde combinó con la tecnología SLS-Selective Layer System, un sistema de capas por zonas estratégicas en base a la actividad que va a realizar el usuario y a las condiciones en las que se va a practicar, lo que permite obtener el máximo rendimiento de cada hilo para un máximo beneficio para el pie del deportista. Asimismo, fue pionera en introducir la costura plana en la puntera, gracias a una costura punto por punto, algo que sólo ellos pueden hacer en su planta de Etxalar (Navarra). Por último, señalar que la marca diseña y fabrica todos sus calcetines localmente y para todo el mundo en esta planta navarra.

 

Si quieres compartir...