• outdoor
  • 07 de Nov, 2022

Ternua apuesta por la sostenibilidad en su gama más técnica

Ternua apuesta por la sostenibilidad en su gama más técnica

Ternua acaba de presentar dentro de su próxima colección Otoño-Invierno 2023-2024 una línea “Protech”, su categoría más técnica, elaborada al 100% con materiales reciclados. Una propuesta donde el departamento de I+D ha hecho un gran trabajo, introduciendo tejidos y tratamientos muy innovadores y respetuosos con el medio ambiente, demostrando que la tecnicidad y la sostenibilidad en actividades alpinísticas pueden ir de la mano, garantizando la protección de las personas durante la actividad. Otro aspecto que ha tenido una gran acogida es el gran colorido de las prendas.

Como novedad a nivel de producto, presenta los modelos MAUNA KEA JKT y PT, diseñados con tejido reciclado Shelltec Active Flex, ofreciendo una relación impermeabilidad-transpirabiidad 20k/20k, protegiendo al alpinista en climatología muy adversa. El tejido es muy resistente y un poco elástico, confiriendo a las prendas máxima comodidad. Se da continuidad a RAKAPOSHI JKT, premio ISPO 2021, desarrollada especialmente e inicialmente para los alpinistas japoneses de Ternua Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima (premio Piolet d'Or 2020), que tiene en cuenta todas las necesidades técnicas de escaladores y alpinistas. Utiliza un tejido con membrana muy resistente y multielástica Shoeller® Aerobrane (10k/90k), gracias al cual le sitúa como una de las chaquetas más transpirables del mercado. Igualmente se mantienen en esta línea otras terceras capas como la AMPHU JKT (aislante Primaloft Gold Luxe y Pertex Quantum en el exterior), la SHARPU 2.0 JKT (aislante Primaloft Gold PURE y Pertex Quantum en el exterior), JUGAL JKT (Stormfleece Pro) y como pantalón cabe destacar el ELBRUS PT (tejido proveniente del reciclado de redes de pesca del proyecto Redcycle con tecnología Shellstretch Prowool).

Se trata de una línea muy trabajada, donde los aspectos de ergonomía y funcionalidad aplicados en las prendas siguen las directrices marcadas en el focus Group llevado a cabo con reputados alpinistas como Alberto Iñurrategi, Oriol Baró, Miriam Marco e Iker Madoz, en las pruebas de campo realizadas durante el invierno en los Pririneos.

Todas las prendas tienen un modelo específico con patrón de hombre y mujer diferenciados, llevan tratamiento de repelencia al agua PFC free y se combinan perfectamente con prendas de otras gamas como Adrenalite o Trekking.

 

Si quieres compartir...