• Actualidad Nacional
  • 22 de Dic, 2021

Nike esquiva la falta de suministros y sigue creciendo

Nike esquiva la falta de suministros y sigue creciendo

En estos últimos meses se ha hablado mucho de los problemas de suministros que tenía Nike por el cierre de muchas de sus fábricas en Asia. Las cifras del segundo trimestre, sin embargo no reflejan estos problemas y la multinacional americana ha cerrado este periodo con un ligero crecimiento de las ventas del 1% pero con un aumento del 7% en sus beneficios, alcanzando los 1.337 millones de dólares.

Los ingresos reportados en el segundo trimestre fueron de 11.4 mil millones, un resultado ligeramente por encima del objetivo de consenso de Wall Street (11,25 mil millones).

A pesar de las continuas restricciones de inventario y los desafíos de la cadena de suministro, Nike Direct creció un 8 por ciento, liderado por un crecimiento de North America Direct del 30%, incluidos los resultados récord de la semana del Black Friday. Nike Brand Digital generó un fuerte crecimiento de ingresos del 11% liderado por un crecimiento de dos dígitos en América del Norte y APLA parcialmente compensado por una disminución en la Gran China. Una contribución al crecimiento de Nike Direct fue la normalización constante del comercio minorista físico propio, con un aumento del 4 por ciento en las tiendas propiedad de Nike.

"Los sólidos resultados de Nike este trimestre proporcionan una prueba más de que nuestra estrategia está funcionando, ya que la ejecutamos en un entorno dinámico", dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike, Inc. "Ahora nos encontramos en una posición competitiva mucho más sólida que hace 18 meses". El máximo responsable ejecutivo de la marca ha querido destacar que éstos buenos resultados se han dado “a pesar del bloqueo de las cadenas de suministros y de distribución”, aunque sí ha matizado que “esos problemas han impactado sobre sus niveles de stock, provocando que la compañía no haya logrado satisfacer la demanda de los consumidores y, por lo tanto, haya perdido la oportunidad de lograr mejores resultados todavía”

Si quieres compartir...