• agua
  • 28 de Oct, 2021

Arena señala siete características clave para encontrar el bañador perfecto

En Arena llevan años en busca del bañador de natación perfecto y para ello, ha contado con los comentarios y aportaciones que sus nadadores de élite reportan tras el uso prolongado de sus productos. Además, la importante red de distribuidores de la marca, les permite llegar a nadadores amateurs alrededor del mundo, lo cual les obliga a poner a prueba sus productos en condiciones muy distintas, con necesidades diferentes y en fisionomías muy variadas.

De dicha experiencia y con el feedback directo de sus atletas, desde Arena afirman que las características imprescindibles para que un bañador sea perfecto, son las siguientes:

  • Que se ajuste y se adapte al cuerpo, sin apretar demasiado.
  • Que sea cómodo.
  • Que no genere resistencia al agua.
  • Que el tejido sea ligero y duradero.
  • Que las costuras no hagan roces.
  • Que tenga sujeción en los puntos clave.
  • Que dure y aguante largas temporadas durante horas en el agua

Dichos requisitos son el “Ave Maria” de la marca especializada en natación, que desarrolla diseños y produce bañadores con la intención de cumplir todas las funciones enumeradas arriba. Por esta razón, en Arena usan dos tipos de tejidos a elegir para según el tiempo que los nadadores pasen en el agua:

- MAXLIFE: Para los nadadores competitivos o fitness que entrenan más de tres veces por semana o incluso a diario.

MaxLife es un exclusivo tejido 100% de polyester (48% PBT y 52% PE 175gr/m2) creado por Arena, con una resistencia insuperable al agua clorada. Está construido en PBT, una fibra de PE especialmente diseñada para proporcionar una elevada elasticidad. Por ello, los bañadores fabricados con este material son extremadamente resistentes al cloro, la abrasión y al deterioro, al mismo tiempo que se ajustan notablemente debido a su alta elasticidad. Se moldean perfectamente al cuerpo, proporcionando una gran libertad de movimiento. Después de más de 240 horas de uso, MaxLife conserva prácticamente el 95% de su resistencia original. Entre sus prestaciones también destacan el secado rápido y la protección UV (UPF 50+), lo que lo convierte en un bañador perfecto para los nadadores que entrenen en piscinas exteriores.

- MAXFIT: Para aquellos que nadan de forma ocasional/recreacional.

Este tejido, que proporciona una sensibilidad de vanguardia en el agua gracias a su suavidad y alta elasticidad, está elaborado con 80% poliamida y 20% de elastano (de calidad extremadamente alta). MaxFit es 10 veces más resistente a la degradación por el cloro que los tejidos estándar de la misma composición. Los amantes de los deportes acuáticos aprecian el perfecto equilibrio entre ligereza, elasticidad y capacidad de retención, y que les garantiza un ajuste y un confort excelentes. Otra característica importante es su resistencia al cloro, gracias al uso de LYCRA XTRA LIFE. MaxFit aporta igualmente protección UV (UPF 50+) y una elevada resistencia al pilling y la abrasión.

Dicho esto, es importante que además tengas en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir el bañador perfecto:

  • Si no estás seguro de la talla, escoge el más pequeño en lugar de la opción más grande, ya que el tejido se estira más cuando está mojado.
  • Para las mujeres es importante elegir el tipo de espalda correcto y el estilo de tirante. Tu elección dependerá del equilibrio que busques entre la libertad de movimiento y soporte. En este sentido, en arena existen modelos que incluyen sujetadores interiores y/o cintas ajustables.
  • Para aquellos que busquen la mejor sujeción, elige los modelos de bañador de chico que tengan cordón en la cintura.
  • El cuidado y mantenimiento adecuado puede suponer la prolongación de la vida útil del traje de baño por eso tan pronto como salgas de la piscina, aclara el bañador con agua dulce y no lo dejes húmedo durante mucho tiempo. Cuando llegues a casa, lava enseguida el bañador, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto, a mano con un detergente para prendas delicadas y déjalo secar al aire lejos de fuentes de calor.

Si quieres compartir...