• Actualidad Internacional
  • 22 de Oct, 2021

Icrebreaker lanza su campaña “La verdad incómoda sobre el plástico”

La compañía de ropa técnica y natural nacida en Nueva Zelanda, Icebreaker, ha lanzado una nueva provocativa campaña de marketing que hace a los usuarios una simple pregunta: ¿Aún vistiendo plástico? Para muchos consumidores, la respuesta es sí.

La última campaña de Icebreaker, “La verdad incómoda sobre el plástico”, lanzada globalmente en todos los mercados, está diseñada para sacar a la luz esta conversación y ayudar a educar a los usuarios sobre los plásticos en su ropa y las elecciones que pueden tomar para reducir su consumo de plásticos.

La idea detrás de esta campaña es que mucha gente aún no sabe que la ropa que visten y la industria que la produce son uno de los mayores contribuidores a la polución plástica. El personaje dramático “Plastic Man” representa el hecho de que muchos consumidores aún visten plástico a diario a la vez que crea consciencia sobre una de las mayores causas de polución plástica en el planeta: la ropa que llevamos.

La campaña muestra a los consumidores como Plastic Man tiene que luchar con la experiencia de usuario del plástico: da frío cuando está mojado, no regula la temperatura, se impregna de males olores… Y cuando se trata del medio ambiente, puede tener un impacto muy negativo. Esta provocativa campaña pretende hacer que los consumidores reflexionen sobre lo que hay en su armario y ayudarles a tomar mejores decisiones en el futuro.

Desde que Icebreaker nació hace 26 años siempre hemos observado a la naturaleza buscando mejores alternativas. Nuestro propósito fundacional de inspirar una mejor forma de vivir define no solo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. Hay demasiados plásticos innecesarios en la ropa. Animamos a los consumidores a saber más sobre de qué materiales está hecha su ropa.”, ha dicho Jan Van Mossevelde, Global Brand President de la marca.

Este mismo año, el Informe de Transparencia de Icebreaker reveló que en 2021 el 91% del total de las fibras usadas por la marca son merino o fibras de origen orgánico, con más de un 65% del total de las prendas confeccionadas con un 100% de fibras merino o de origen orgánico. La marca continúa elevando su misión y propósito durante esta campaña, ayudando a educar a los consumidores sobre el innecesario consumo de plásticos.

 

Si quieres compartir...