• outdoor
  • 22 de Sep, 2021

Fjällraven amplía aún más la exitosa serie Expedition de 1974

En 1974, Fjällräven lanzó la icónica chaqueta de plumas Expedition, que desde entonces han llevado exploradores de climas fríos de todo el mundo. Con la serie Expedition de Fjällräven, la marca combina la herencia y la innovación con la sostenibilidad, ampliando su icónica chaqueta a una serie completa de protección para el clima frío. Para el otoño e invierno de 2021, la nueva Chaqueta Expedition X-Lätt aporta aún más versatilidad y funcionalidad a la familia de productos. Fabricada con un tejido de poliamida 100% reciclado, la nueva incorporación es también la chaqueta más ligera de la serie Expedition de 1974.

La herencia de un icono

La chaqueta de plumas Expedition original nació de una necesidad pura y dura. Durante una expedición invernal en el norte de Suecia hace casi 50 años, el fundador de Fjällräven, Åke Nordin, se congeló hasta la médula mientras pasaba una noche miserable en un pozo de nieve cavado a mano. Se prometió a sí mismo que, una vez superado el calvario, desarrollaría una chaqueta que hiciera imposible sentir el frío. La realización de esa promesa fue la Expedition Down Jacket, hecha con dos chaquetas cosidas juntas para minimizar la pérdida de calor incluso en los entornos más fríos. Hoy en día, esta chaqueta -la icónica Fjällräven Expedition Down Jacket- es la primera elección de los exploradores para las aventuras a bajas temperaturas en todo el mundo. 

Diseño intemporal
La extraordinaria resistencia mostrada por las chaquetas de plumón Expedition originales (muchas de ellas siguen utilizándose hoy en día) sugiere que la filosofía de diseño de Fjällräven funciona. El enfoque siempre fuerte en la funcionalidad crea productos con un diseño atemporal que se mantienen contemporáneos y no dan al propietario ninguna razón para reemplazarlos. Esto es fantástico para el usuario y el medio ambiente. Un informe publicado recientemente por Mistra, la Fundación Sueca para la Investigación Ambiental Estratégica, estudió la relación entre el ciclo de vida de una prenda y su impacto ambiental. Descubrió que, si se usa una chaqueta el doble de lo que se usa una chaqueta media, (aproximadamente 140 veces x 2), su impacto ambiental puede reducirse en un 49%.

"Queríamos ofrecer a los entusiastas de las actividades al aire libre una mayor versatilidad dentro de nuestra gama, mantener nuestros altos estándares de sostenibilidad y, al mismo tiempo, honrando nuestra herencia", afirma James Lee, diseñador de Fjällräven. Todas las chaquetas de la nueva serie utilizan poliamida 100% reciclada tanto en el tejido de la cara como en el forro. Los modelos que utilizan plumón como aislante, emplean únicamente plumón de Fjällräven de origen ético y 100% trazable.

La promesa del plumón de Fjällraven
La trazabilidad total del plumón es una realidad en Fjällräven desde 2014. Con la Promesa de Plumón de Fjällräven puedes estar seguro de que cuando compras un producto de plumón de la marca no se ha dañado ninguna ave, lo que significa que no se ha desplumado en vivo; Fjällräven sabe exactamente de dónde procede el plumón y que es de la máxima calidad. Hoy en día, la cadena de productos de Fjällräven está considerada como la más transparente del sector de las actividades al aire libre y la promesa de plumón está considerada actualmente como la mejor del sector por Four Paws. El bienestar de las aves es la máxima prioridad de Fjällräven, seguida de cerca por la alta calidad del plumón.
Puede leer más sobre cómo surgió la Down Promise en nuestro blog: The Foxtrail

Complemento de la serie Expedition de 1974
Las chaquetas de plumón Expedition originales de los años 70 y 80, que se siguen utilizando hoy en día, ilustran claramente el extraordinario poder del diseño y la funcionalidad atemporales. Inculcando a la serie Expedition la misma fiabilidad a largo plazo e inspirando a los nuevos usuarios a crear sus propias historias al aire libre.

Cuando se trata del frío, no hay un producto que sirva para todo. Diferentes actividades requieren diferentes chaquetas, diferentes funciones y diferentes niveles de aislamiento. Lo que se necesita es un sistema para el frío. Por ello, Fjällräven ha ampliado su legendaria chaqueta de plumas Expedition en una serie completa de protección contra el frío que proporciona calor funcional en cualquier situación en la naturaleza, para inspirar a más personas a disfrutar de las aventuras invernales y no volver a pasar.

Tras el exitoso lanzamiento de la serie Expedition de 1974 en 2020, la chaqueta Expedition X-Lätt aporta más versatilidad y funcionalidad a la familia de productos en otoño e invierno de 2021. mantiene sus propiedades de abrigo incluso cuando está húmeda. Fabricada con un tejido de poliamida 100% reciclado, la nueva incorporación es también la chaqueta más ligera de la serie Expedition de 1974 y una gran elección para muchos tipos de actividades al aire libre durante todo el año.

Si quieres compartir...