• raqueta
  • 04 de Ago, 2021

All For Padel Group y la USTA se alían para promocionar el pádel en Estados Unidos

La empresa española All For Padel, licenciatario mundial de adidas PADEL, ha dado un paso de gigante en Estados Unidos firmando un contrato y una alianza con la USTA. Con este acuerdo se pretende tener un antes y un después en tierras  americanas y, como no, con uno de los grupos empresariales que más está apostando e invirtiendo con su grupo accionarial por la internacionalización de este deporte: AFP Group.

A través de su filial americana, All Racquet Sports, ha creado un centro de deportes de raqueta en fuerte crecimiento (Padel, Beach tennis, Pickleball) en el centro neurálgico de deporte de raqueta americano la United States Padel Association (USTA).

All Racquet Sports ha sido la adjudicataria para la construcción de un nuevo complejo deportivo exclusivo de pádel en el campus de Orlando que actualmente ya cuenta con 92 pistas de tenis y desde ahora con 4 pistas de pádel modelo AFP RF diseñadas y fabricadas por AFP Courts, la empresa del grupo All For Padel dedicada a la fabricación y comercialización de pistas de pádel que ya está presente en más de 28 países.

Jose Luis SicreGeneral Manager de All For Padel, comenta: “En AFP Group llevamos años invirtiendo, apostando, promoviendo e introduciendo este magnífico deporte en muchos países para ayudar a su expansión. Recientemente hemos dado un paso más allá. Una alianza que dará a conocer aún más el pádel a nivel mundial con la instalación de 4 pistas de pádel en el corazón del tenis profesional. Estas pistas totalmente diseñadas y fabricadas con los ingenieros americanos de la USTA se han instalado recientemente para marcar un antes y un después en el mundo del pádel en tierras americanas”.

Tras la presentación de las 4 pistas de pádel instaladas en el campus de la USTA, el director de deportes de raqueta de la USTA, Simon Gale, decía: “El National Campus está emocionado de poder ofrecer el pádel como parte de nuestro programa de deportes de raqueta. Las nuevas pistas son fantásticas y se han convertido en la verdadera atracción para los clientes del campus. Esperamos el crecimiento continuo de nuestra relación y este deporte en el Campus".

La mejor forma de enseñar un deporte nuevo es por medio de una muy buena educación, formando entrenadores y jugadores, y ofreciendo el material necesario para su práctica. Para esta enseñanza AFP Group se convierte también en el proveedor exclusivo en la USTA certificando a entrenadores (con el respaldo de la USPTA y USPA) gracias a su academia de pádel la AFP University.

Esta metodología educativa estará liderada por su director internacional Marcos del Pilar que con ya tres años trabajando en USA para All For Padel Group también decía: "Implantar un deporte en un país conlleva muchos esfuerzos. Además de educar a entrenadores y jugadores, hacemos un especial esfuerzo en ayudar a Managers e inversores a entender el modelo de negocio y les aconsejamos en las estrategias a utilizar para gestionar clubes de manera exitosa y eficiente. Nuestros cursos de formación para técnicos son una realidad en USA. Con más de 120 entrenadores certificados, AFP Academy sigue dando pasos firmes en el desarrollo de la mayor comunidad de líderes a nivel mundial. Poder compartir mi experiencia para ayudar al crecimiento del pádel con All For Padel Group es un sueño hecho realidad”.

Esta es, sin duda, una apuesta muy fuerte que está desempeñando AFP Group en USA y que seguramente dará mucho que hablar en los próximos años.

Si quieres compartir...