• Actualidad Internacional
  • 12 de Mar, 2021

JD Sports sigue apostando por las adquisiciones

JD Sports sigue con su política de expansión a base de adquisiciones. La última, en Europa, donde ha adquirido el 60% de Marketing Investment Group SA (MIG).

Con sede en Cracovia, Polonia, y fundada en 1989, MIG gestiona 410 tiendas minoristas -y varios sitios web- en nueve países de Europa central y oriental, y vende una amplia gama de calzado, ropa y accesorios de moda deportiva de las principales marcas mundiales, principalmente bajo las los rótulos Sizeer y 50 Style. En el año que finalizó el 31 de enero de 2020, MIG generó ingresos de aproximadamente 200 millones de libras.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de competencia en Polonia. JD y MIG anticipan completar esta adquisición antes de fines de mayo de 2021. Si bien no se reveló el tamaño de la transacción, JD Sports dijo que se acordaron opciones de compra y venta para permitir oportunidades de salida para los vendedores con los que trabajaría en asociación.

Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports Fashion Plc, ha señalado “esta es una adquisición emocionante para JD que se basará en el éxito de nuestra estrategia de desarrollo internacional, expandiendo nuestras operaciones a Europa Central y Oriental. Hemos observado y admirado el desarrollo de MIG durante varios años y estamos seguros de que la combinación de su equipo de gestión altamente experimentado y conocedor, junto con la experiencia del equipo de liderazgo de JD, proporcionará al Grupo bases sólidas desde las cuales optimizar con éxito las oportunidades en la región.

Si quieres compartir...