• Actualidad Nacional
  • 12 de Ene, 2021

JD cerrará su año fiscal mejor de lo esperado

La cadena de moda deportiva JD Sport cerrará el año mejor de lo esperado. Aunque los beneficios previstos por los expertos se situaban alrededor de los 295 millones de libras, la compañía ha señalado en un comunicado que, dada la fuerte demanda observada durante el segundo semestre hasta la fecha, espera cerrar su año fiscal, el 30 de enero de 2021, con unos beneficios de 400 millones de libras.

A pesar de un contexto marcado por los nuevos cierres temporales de tiendas en muchos de sus territorios globales, la demanda de los productos de JD Sports se ha mantenido sólida durante la segunda mitad del año, incluso en los meses de noviembre y diciembre, un dato muy positivo teniendo en cuenta las restricciones que ha sufrido como minorista no esencial.
Las ventas globales comparables crecieron un 5% interanual durante las últimas 22 semanas, hasta el 2 de enero de 2021, gracias, sobre todo, a la fuerza que ha ganado el canal online, con el que la compañía ha logrado compensar el retroceso en las ventas físicas.

“En circunstancias normales, estaríamos seguros de que los resultados del próximo año hasta el 29 de enero de 2022, mostrarían una fuerte mejora. Sin embargo, dada la actual perspectiva incierta con las tiendas en el Reino Unido, que probablemente estarán cerradas hasta al menos Semana Santa, y los posibles cierres en otros países en cualquier momento, nuestra mejor estimación actual es que el beneficio total del Grupo antes de impuestos para todo el año hasta el 29 de enero de 2022 estará entre un 5% y un 10% respecto a 2021” han señalado en un comunicado.

 

Si quieres compartir...