• Actualidad Internacional
  • 01 de Dic, 2020

El deporte gana practicantes… pero pierde mucho negocio, sobre todo en España

El deporte gana practicantes… pero pierde mucho negocio, sobre todo en España

La pandemia ha sido una gran aliada para el deporte. Como lo han sido algunas crisis económicas. La práctica se ha disparado en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, eso no se va a traducir en fuerte crecimiento de la industria. Al revés. Tal y como publica el portal 2playbook, la Comisión Europea acaba de publicar un informe en el que señala que por culpa de la Covid-19 hará la industria deportiva europea dejará de ganar hasta 56.930 millones de euros. Y España es uno de los paises más afectados.

El informe elaborado por la Comisión Europea no habla de pérdidas, que conste. Habla de previsiones que no se alcanzarán por culpa de la pandemia. Así, según los autores del informe, de no ser por el virus, los 28 países de la UE habrían cerrado el año con un volumen de negocio de 363.390 millones de euros entre los 28 países de la UE.

Más allá de que se trate solo de pronósticos, otro dato importante a tener en cuenta del estudio es que España se encontraría entre los países más afectados. Así, la crisis del coronavirus podría costarle a la industria nacional alrededor de 5.300 millones.

Este importante descenso en las previsiones de facturación se traducirá, lógicamente, en una fuerte caída del empleo: en el conjunto de los 28 podrían llegar a perderse más de 1,1 millones de puestos de trabajo (el 17%), 84 mil de los cuales corresponderían al mercado español (el 19,5%).

Si quieres compartir...