New Balance, muy cerca de vestir a la Roma

Redacción - Tradesport12/10/2020
Imagen

El pasado 16 de julio, la AS Roma y Nike anunciaron la rescisión de su contrato de de patrocinio de manera anticipada al final de la temporada 2019/20. El equipo de la Serie A estaba vinculado a la compañía del Swoosh por un contrato de diez años, desde 2013 hasta 2023, por alrededor de 5 millones de euros por temporada. Aunque no se desvincularon, sino que firmaron un nuevo acuerdo por un año, hasta junio de 2021.

«El final anticipado de este acuerdo comercial permitirá a la AS Roma explorar nuevas oportunidades en el ámbito de las equipaciones y licencias», anunció Francesco Calvo, Director de Operaciones de AS Roma.

De acuerdo a Matteo De Santis, periodista de La Stampa, New Balance está a un paso de sustituir a Nike como sponsor de la AS Roma. En un acuerdo que les vinculará por las próximas cuatro temporadas.

El equipo giallorossi cobraba de Nike en torno a 5 millones de euros por temporada, incluyendo bonus. Una cifra significativamente inferior a la que cobran otros clubes de la Serie A, como la Juventus, AC Milán o Inter de Milán.

De acuerdo a Corriere dello Sport, Under Armour estaba entre la terna de candidatos a vestir a la Roma. Sin embargo, New Balance, que no consiguió ampliar su relación con el Liverpool, campeón de la Premier League, se ha movido con celeridad. Y el acuerdo solo estaría pendiente de la aprobación final del nuevo propietario mayoritario de la Roma, Dan Friedkin, cuyo consorcio estadounidense se hizo con el club por 591 millones de euros en agosto.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte