• Performance
  • 23 de Sep, 2020

UYN presenta su nuevo calzado ecológico con tecnología “Made in Italy”

Tras revolucionar el sector de las primeras capas deportivas, UYN (Unleash Your Nature) presenta en España su primera colección de calzado ultracómodo, ecológico y con tecnología “Made in Italy”. Galardonado con el Ispo Gold Award 2020 a la innovación de la industria del deporte, ya está disponible en España y en la web www.uynsports.com

La nueva colección de zapatillas casual UYN, integrada por seis modelos que se fabrican íntegramente en la fábrica de Asola, en Mantua, Italia, sintetizan perfectamente las últimas tendencias en cuanto a comodidad y libertad de movimientos y apuestan claramente por la sostenibilidad. Un buen ejemplo de ello es el modelo X-Cross para hombre y mujer.

Prácticas, ultraligeras (unos exiguos de 200gr), duraderas, transpirables y con altos niveles de absorción del sudor, son las compañeras perfectas en cualquier momento del día: en los paseos por la ciudad, en las caminatas más largas, cuando viajas o después de disfrutar de tu deporte favorito. Puedes usarlos con o sin calcetines, para disfrutar de la agradable sensación de la lana en contacto con la piel.

UYN X-CROSS® / X-CROSS TUNE (con cordones)

El modelo X-CROSS, fabricado íntegramente de una sola pieza en tejido y sin costuras, le debe su nombre a la técnica patentada de tejido de doble capa en 3D, X-Cross®, lo que proporciona un ajuste y soporte impecables. Las estructuras 3D Reverse en el exterior permiten la creación de zonas muy flexibles que garantizan una total libertad de movimientos. La suela inyectada Cell-Comb está compuesta de materiales ecológicos derivados de la caña de azúcar lo que aumenta la absorción de impactos y reduce el peso. La X-Cross está disponible sin cordones o en la versión X-CROSS® TUNE, con el Sistema de lazado Tune Laces que proporciona una mayor sujeción y estabilidad a los pies. Modelos para hombre. Tallas: 39-47 y 5 colores disponibles. Modelos Mujer. Tallas: 35-42 y 3 colores disponibles.

OBJETIVO: LIBERAR LOS PIES
“Liberar” los pies de los usuarios y crear un calzado ultra cómodo fue la promesa que se hizo el equipo de i+D para desarrollar la nueva colección de UYN. Su secreto radica en la compleja estructura del zapato que es de una sola pieza, en punto de doble capa 3D, inspirada en el calcetín y cuyo interior es de lana Merino.

La gran diferencia respecto a otros modelos similares es el empeine que es ultra flexible y sin costuras, parcial o totalmente según del modelo. Las partes rígidas que le aportan rigidez y estabilidad son tres: el talón, la puntera y los laterales. El resultado es una zapatilla casual que se adapta perfectamente a la morfología del pie y acompaña sus movimientos de forma natural, proporcionando la estabilidad y soporte necesarios, pero sin crear incómodos pliegues o superposiciones.

LANA MERINO Y CAÑA DE AZÚCAR
Estas prestaciones van acompañadas con el uso de materiales y procesos de fabricación eco sostenibles realizados en Italia. Destaca la lana Merino, biodegradable y capaz de regular la temperatura del pie y reducir los malos olores gracias a su efecto bacteriostático. Este material natural se combina con la poliamida y otras fibras procedentes de botellas de agua recicladas para reforzar la estructura. La plantilla también combina la lana Merino con materiales procedentes de la caña de azúcar, lo que le aporta mayor ligereza. El calzado es impermeable y transpirable, evitando el uso de membranas sintéticas.

PREMIADO A LA INNOVACIÓN

El calzado UYN ya ha recibido importantes premios internacionales como el Ispo Gold Award a la innovación y el Premio Alemán a la Innovación 2020 por crear un calzado “completamente innovador, altamente funcional y, sobre todo, que se ajusta a la morfología de cada pie lo que proporciona al usuario una comodidad inigualable. También es muy duradero gracias a los materiales utilizados, como el fieltro ecológico y la lana Merino, y por reducir a cero los residuos en su fabricación”.

 

Si quieres compartir...