fiBO marca el reinicio para la industria internacional del fitness

Redacción - Tradesport28/05/2020
Imagen

Esta es la señal que no solo la industria del fitness ha estado esperando. Después de meses de encierro, el anuncio de que fiBO se llevará a cabo con acceso exclusivo a los profesionales del 1 al 3 de octubre, suena como el pistoletazo de salida. Con fiBO 2020, toda una industria se relanzará después de meses de cierre. En los últimos meses, se suspendieron o pospusieron más de 2.500 ferias en todo el mundo, incluidos todos los eventos para los sectores de fitness y salud.

Impulsos esperados para una reorientación en el mercado
Silke Frank, jefe de fiBO comenta que “Celebrada como una de las primeras ferias comerciales internacionales, fiBO marca un punto de inflexión y busca el reinicio de los negocios, aunque todavía no contamos con una situación de normalidad. Han sucedido muchas cosas y la Covid-19 ha puesto el mercado en movimiento en una dirección completamente nueva: destructiva pero también productiva y dinámica a medida que han surgido nuevos productos y conceptos de marketing «, dice, y agrega que especialmente en una situación como esta.

Es aún más importante tener una feria que impulse la reorientación: “El mercado debe comenzar de nuevo. Por lo tanto, fiBO en octubre no será el evento más grande, sino uno de los más relevantes de los últimos años «. Se esperan unos 350 expositores en total en fiBO en octubre.

Volver a los negocios: Gran demanda de innovaciones y soluciones digitales
Las soluciones digitales son particularmente demandadas aquí, razón por la cual muchas novedades y prototipos se exhibirán en fiBO en octubre, espera Silke Frank: «Los desarrollos actualmente en curso son extremadamente emocionantes, nadie quiere perdérselos». Este tema también será recogido por fiBO con nuevos formatos digitales. Bajo el título «fiBO@home» que llevará a cabo transmisiones en vivo, seminarios web y presentaciones de productos directamente a las propias viviendas de la población.

La Feria de Colonia ha dado luz verde para abrir los pabellones 6 al 9. Estos también se han utilizado clásicamente para el segmento B2B en primavera. Esto significa que fiBO podrá aprovechar el «bel etage» en el Centro de Exposiciones de Colonia en octubre. “Una solución ideal con la que todos los clientes profesionales ya están familiarizados y que también garantiza las condiciones espaciosas que satisfacen los nuevos aspectos de obligada seguridad gracias a la infraestructura arquitectónica y logística”, comenta con agrado Silke Frank.

En junio se presentará el concepto conjunto de seguridad e higiene
Los conceptos correspondientes están siendo desarrollados actualmente por la Feria de Colonia y el organizador de fiBO, Reed Exhibitions, en cooperación con el gobierno de Renania del Norte-Westfalia y las autoridades sanitarias. Ellos están en el proceso de cálculo de zonas de paso para los visitantes profesionales, las rutas y señalización y la definición de normas de higiene vinculantes, por nombrar solo algunos aspectos. Los resultados iniciales se esperan en junio.

«Para nosotros, la salud de nuestros clientes, empleados y socios de servicio que trabajan en las instalaciones es la máxima prioridad», dice Silke Frank y continúa diciendo: «La decisión tomada por el gobierno de Renania del Norte-Westfalia de permitir ferias comerciales únicamente, nuevamente crea una planificación segura que surge de la confianza en las medidas responsables y la garantía de altos estándares de seguridad e higiene. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en este aspectoí y actuaremos en consecuencia

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte