• agua
  • 02 de Abr, 2020

Garmin presenta quatix® 6, el auténtico reloj náutico inteligente

Garmin lanza quatix® 6, la nueva serie de relojes inteligentes GPS multideporte creados, especialmente, para su uso en entornos náuticos. Dos nuevos modelos con una pantalla más grande, equipados con funciones náuticas especializadas en navegación, pesca, crucero y regatas; prestaciones de conectividad integral mejoradas con plotters compatibles con Garmin; control de entretenimiento Fusion-Link™; y novedades en cartografía BlueChart g3 para tener el control total de la embarcación en la muñeca. Además, incluye nuevas funciones de entrenamiento aplicables a deportes dentro y fuera del agua y prestaciones inteligentes que ofrecen una mejor comunicación y conectividad. De esta forma, la marca da un paso más y aúna en un reloj náutico un abanico de aplicaciones que permiten adaptarlo tanto a un entorno marino como terrestre.

"Estés pescando, navegando, o compitiendo el quatix 6 tiene todo lo que necesitas en el agua. Además, al incluir prestaciones como almacenamiento y reproducción de música, pagos contactless y mapas topográficos entre otras, hemos conseguido redefinir los estándares de los relojes inteligentes náuticos y ofrecer un reloj multifuncional para las 24h del día" afirma Salvador Alcover, director de Garmin Iberia.

Control de la embarcación desde la muñeca
Siguiendo la estela de su precedente, el quatix® 6 incluye la función avanzada de control del piloto automático que permite cambiar el rumbo, virar i dirigir el barco, ofreciendo al navegante una mayor independencia para mantener el control de la embarcación, incluso sin estar en el puente de mando. Con solo echar un ojo a su reloj, el usuario tendrá acceso a datos como la velocidad, el rumbo, la previsión meteorológica, la profundidad, o el estado de las mareas hasta 7 días en la ubicación actual, permitiéndole tener el máximo de información para poder prever cualquier situación en alta mar. El nuevo dispositivo también permite la memorización de waypoints para que el usuario pueda añadir uno desde el reloj y sincronizarlo automáticamente con el plotter conectado, y la función de fondeo que registra la deriva del ancla y del barco indicando al usuario la longitud apropiada de la línea del ancla y alertándolo de si el barco entra en deriva. Además, incluye la prestación Hombre al agua (MOB) que permite guardar la ubicación MOB y comenzar a navegar de vuelta hacia ella automáticamente. Por otra parte, mediante la aplicación incorporada Fusion-Link™ permite controlar el reproductor de música y entretenimiento a bordo.

A las innovadoras funciones de control, se le añaden mapas Topográficos de toda Europa, sensores de navegación (GPS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes) y la compatibilidad con cartografía BlueChart® g3 y g3 Vision, que incorpora los datos más actualizados gracias a la tecnología Garmin y Navionics®.

Listo para la competición en alta mar
El nuevo quatix® 6 también está preparado para la competición. El dispositivo incluye aplicaciones náuticas de kayak, pesca, paddle surf, natación, vela y navegación, así como sus métricas de rendimiento habituales. Destaca la versión mejorada y más intuitiva de la aplicación de ayuda en regatas, que ofrece una línea de salida virtual, distancia hasta la línea de salida, cuenta atrás de regata y asistente de virada.

El reloj incluye diferentes prestaciones ideadas para saber si el cuerpo está listo para una jornada en alta mar. Una de ellas es el sensor de frecuencia cardíaca capaz de supervisar los datos incluso debajo del agua (OHR) sin necesidad de banda de pecho. Sumando a esta función, el dispositivo cuenta con monitor de estrés y sueño y contador de pasos y calorías. Toda esta información se aúna en Body Battery™, una herramienta que utiliza las variables anteriores para medir la energía corporal e indica al usuario si está listo para la actividad o necesita tomarse un descanso. Y para que el navegante pueda disfrutar de la jornada en alta mar con seguridad y confianza, el reloj incluye la función de seguridad y seguimiento que permite enviar un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia de forma automática en caso de sufrir algún percance. Este conjunto de herramientas dotará al usuario de la información necesaria para saber si es el mejor momento para salir a navegar y para hacerlo con la mayor seguridad.

Entrenar dentro y fuera del agua
El quatix® 6 también está listo para los entornos terrestres incluyendo perfiles de actividad fuera del agua como golf (más de 41.000 campos de golf precargados), ciclismo, senderismo, entre otros. Aquellos aficionados al esquí también podrán acceder a más de 20.000 mapas de pistas de esquí de todo el mundo y contarán con la función de esquí de travesía que les permitirá seguir sus progresos y motivarles a mejorar su técnica. Con el fin de que el usuario sea consciente de su rendimiento y pueda marcarse nuevas metas el reloj incorpora sensor de pulsioximetría y VO2 max, muy útil para conocer la aclimatación del cuerpo. Los amantes de la montaña también contarán con PacePro™, una prestación que teniendo en cuenta los desniveles del terreno calcula el ritmo a seguir para lograr el objetivo preestablecido.

Funciones inteligentes
Nada mejor que motivarse haciendo deporte o relajarse con la mejor música. El quatix® 6 facilita el almacenamiento de hasta 2.000 canciones para que el usuario las pueda escuchar en cualquier momento y sin necesidad de tener el teléfono móvil. Para aquellos que quieran llevar lo mínimo encima ya sea, en el barco, haciendo deporte o paseando, Garmin Pay les permitirá dejar la cartera en casa y pagar con el reloj. Y para permanecer conectado en cualquier situación, el reloj permite recibir todas las notificaciones, llamadas entrantes, mensajes de texto y correos electrónicos de su teléfono en su muñeca.

Elegante fuera y dentro del agua y más batería
Resistente, elegante y adaptable a cualquier ambiente, así es el nuevo diseño de los quatix® 6. Ambos modelos miden 47 mm, cuentan con una pantalla más grande de 1,3 pulgadas visible bajo cualquier condición de luz, son resistentes al agua hasta 100m de profundidad y permiten personalizar su estilo gracias a las correas QuickFit. El quatix 6 cuenta con cristal Gorilla Glass 3, caja trasera y botones de acero inoxidable. Por su parte, el quatix 6 titanio dispone de cristal de zafiro a prueba de arañazos, caja trasera, botones y correa de titanio. Además, el usuario podrá disfrutar más tiempo de sus beneficios gracias a su sistema de batería que alcanza una duración de 14 días en modo smartwatch, 24 horas en modo GPS y hasta 60 horas en modo ahorro de batería UltraTrac™. Por si fuera poco, gracias a la nueva función Power Manager, el usuario podrá administrar la batería según el uso que se le vaya a dar al dispositivo ajustando su consumo y permitiéndole así ahorrar batería, prolongando su duración sobre la marcha, pudiendo hasta duplicarla, si fuese necesario.

Control, independencia, seguridad, bienestar, adaptabilidad, conectividad… son algunos de los beneficios que ofrece la nueva gama quatix® 6, el auténtico reloj inteligente para la náutica.

PVR quatix® 6: 699,99 euros (IVA incluido)
PVR quatix® 6 Titanio: 999,99 euros (IVA incluido)

Si quieres compartir...