• Actualidad Nacional
  • 06 de Mar, 2020

William Kikanae, guerrero maasai, visita J’hayber

Este viernes, J’hayber ha recibido la visita de William Kikanae, líder de la comunidad Maasai Mara de Kenia, de la mano de Rosa Escandell, Presidenta de ADCAM (Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito).

El guerrero maasai, William, está de visita en España para seguir desarrollando las iniciativas que se están llevando a cabo para ayudar al pueblo maasai, a través de ADCAM. Y a su vez, está aprovechando para visitar las empresas que han colaborado en estas iniciativas y que están trabajando en la construcción de un centro de formación profesional, para el mejor desarrollo profesional de su Comunidad.

En la visita a J’hayber, William ha podido contar de primera mano su lucha para la mejora de las condiciones educativas, sanitarias y defensa de la figura de la mujer del pueblo maasai, y como a través de ADCAM ha podido ver cumplido su sueño. Desde J’hayber, han querido hacerle entrega de sus míticas zapatillas New Olimpo, el icono de la marca, como recuerdo de su visita.

La asociación ADCAM, dirigida por Rosa Escandell, trabaja en el proyecto de “Apoyo Integral al Pueblo Maasai” desde hace más de 10 años, con William como Director de ADCAM en Kenia. El objetivo del proyecto es ayudar al pueblo y preservar la cultura maasai adaptándose a los nuevos tiempos, construyendo una escuela infantil y primaria, creando una cooperativa de mujeres artesanas, realizando acciones de prevención de la salud y acciones de mejora medioambiental.

El CEO de J’hayber, Rafael Bernabeu declara que “el pasado año tuve la oportunidad de visitar el campamento maasai junto con nuestra agencia de publicidad, Grupo Antón, a través de ADCAM, y fue una experiencia increíble. Su lucha por la educación y el empoderamiento de la mujer, manteniendo su filosofía de vida y su cultura, lo hacen un enclave único y especial. Es por esto que Grupo Antón y J’hayber nos unimos para realizar una aportación de equipaciones deportivas, para que pudieran incluir la educación física y el deporte en sus aulas. Ahora, con la visita de William, estamos preparando una nueva aportación para la construcción y puesta en marcha de un centro de formación profesional, con el fin de dar una adecuada preparación laboral y de esta forma poder atender al turismo que reciben en su campamento turístico, que tan ejemplarmente gestionan.”

Si quieres compartir...