• tiempo libre
  • 25 de Feb, 2020

Sportswear Pro anuncia su programa de sesiones formativas

Feria de Madrid) ha hecho pública la lista de seminarios que tendrán lugar en el Sportswear Pro Forum. El acto contará con la participación de varios especialistas de los sectores de la impresión textil y la producción de prendas deportivas, que cada día hablarán de un tema diferente: personalización, sostenibilidad, innovación digital y producción a demanda.

El acceso al Sportswear Pro Forum, situado en el pabellón 3 y con capacidad para 40 personas, es gratuito para los poseedores de una entrada válida de Sportswear Pro, European Sign Expo o FESPA Global Print Expo 2020. Las sesiones (solo en inglés) comenzarán a las 11:00 el primer día del salón (martes 24 de marzo) y se sucederán cada media hora a lo largo de la feria, hasta las 15:30 del viernes 27 de marzo.

Michael Ryan, responsable de eventos de Sportswear Pro, nos da algunas claves de las jornadas: “Con Sportswear Pro queremos no solo enseñar las nuevas tecnologías y las fantásticas innovaciones de la industria, sino también compartir conocimientos especializados con los visitantes que les sirvan de inspiración para aprovechar nuevas oportunidades de expandir el negocio. En este sentido, el Sportswear Pro Forum es un lugar idóneo para ello, y este año estamos muy entusiasmados con los ponentes que tenemos”.

Duncan continúa: “Queremos agradecer el apoyo a nuestros patrocinadores Gold, HP y Mimaki, que también ofrecerán seminarios diarios durante el evento”.

Personalización

La posibilidad de imprimir prendas personalizadas es una tendencia clave en el segmento de la ropa deportiva. En la jornada inaugural se celebrará una mesa redonda con representantes de Roland, Summa, Caldera y Gemini CAD (24 de marzo, 12:00 - 13:00). La sesión se centrará en la funcionalidad del flujo de trabajo, las mejoras de producción y las posibilidades de personalización de la ropa deportiva. Además, los participantes analizarán algunos de los retos que supone la personalización y la manera como pueden superarse.

Otro seminario, presentado por la empresa Caldera, girará en torno al modo en que la impresión digital está revolucionando la personalización del vestuario y las prendas deportivas (martes 24 de marzo, 16:00 - 16:30). En esta sesión se examinarán las tendencias (personalización masiva, comercio electrónico, automatización, etc.) y las tecnologías (inkjet, sublimación de tinta, aplicaciones web) que están moldeando la personalización de la ropa deportiva.

Sostenibilidad

En los últimos años, la responsabilidad medioambiental se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de numerosas industrias, así que el Sportswear Pro Forum le dedicará una mesa redonda centrada en los objetivos medioambientales del sector y las acciones que las empresas pueden emprender para alcanzarlos (miércoles 25 de marzo, 12:00 - 13:00). Los participantes, de empresas como Sensient, Berger Textiles y Ashara Lifestyle, hablarán de las tintas y tejidos empleados, el efecto que tienen en el medio ambiente y las soluciones alternativas que pueden adoptarse.

También relacionado con la sostenibilidad, tendrá lugar un seminario titulado “The Dos and Don’ts of DTG Printing on Sportswear” (miércoles 25 de marzo, 16:00 - 16:30). Esta sesión presentará las ventajas medioambientales de la impresión directa a prenda, que contamina menos y permite imprimir sobre una gama más amplia de tejidos, como poliéster y otros materiales textiles mixtos.

Innovación digital

En la tercera jornada, la protagonista será la innovación digital y su capacidad para transformar la producción de prendas deportivas. Alvanon y Under Armour expondrán juntos las ventajas de estandarizar los cortes mediante el uso de maniquís digitales en 3D en el seminario “Rewriting the Rules of 3D” (jueves 26 de marzo, 11:30 - 12:00). La sesión ilustrará que la digitalización del tallaje puede ahorrar tiempo, mejorar la precisión y reducir considerablemente las mermas, todas ellas ventajas necesarias para la cadena de suministro actual.

Otra actividad destacada será la conferencia “The Fashion and Design Masterclass for Sportswear Apparel”, una sesión interactiva sobre las posibilidades de las herramientas de diseño que incorporan funciones de inteligencia artificial, que permiten obtener los mejores resultados de los diseños y el material gráfico y confirmarlos antes de enviarlos a imprimir directamente sobre las prendas (jueves 26 de marzo, 16:00 - 16:30). La ponencia, presentada por Morning Star Design, ofrecerá también consejos y trucos para aplicar diseños para serigrafía, bordados e impresión mediante papel de transferencia.

Producción a demanda

Conforme aumenta el número de clientes que esperan tener sus productos personalizados y entregados en 24 horas, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de producción a demanda y personalización masiva. Por eso tendrá lugar una conferencia sobre fabricación “inteligente” que explorará las distintas formas en que la producción de ropa deportiva puede optimizarse y ser más eficaz (viernes 27 de marzo, 11:30 - 12:00). Esta sesión, presentada por Sportswear of Tomorrow, abarcará temas como la automatización de la producción, la trazabilidad y la personalización en masa.

Una de las últimas actividades del Sportswear Pro Forum será una mesa redonda sobre la producción a demanda, que contará con expertos de marcas como Kornit y Gemini CAD (viernes 27 de marzo, 12:00 - 13:00). Los participantes analizarán la producción a demanda –una tendencia que se extiende por todo tipo de industrias y afecta tanto a fabricantes de prendas deportivas como a impresores– y sus repercusiones en la cadena de suministro.

El programa completo del Sportswear Pro Forum puede consultarse aquí: https://www.sportswearpro.com/sportswear-pro-forum2020

Para obtener más información acerca de Sportswear Pro e inscribirse para asistir: https://www.sportswearpro.com/. Use el código “SWPM206” para conseguir una entrada gratuita.

Si quieres compartir...