• nieve
  • 12 de Feb, 2020

Head Standard LTD incl. Skifix: prestaciones, diseño y originalidad, en edición limitada

Diseñado en 1949, el Head Standard fue el primer esquí de Howard Head en tener éxito y posiblemente el primer esquí alpino moderno. Este modelo usaba entonces una construcción combinada, con un núcleo de madera contrachapado intercalado entre las capas exteriores de aluminio, bordes de acero que se estrechaban en el núcleo, una base de plástico duro y una lámina superior extra esistente.

Se acaban de cumplir 71 años, que se dice pronto, de este icónico ejemplar y lo queremos celebrar con una edición especial que gustará y mucho. Hablamos del modelo edición limitada HEAD Standard LTD que incluye su propia fijación PRD 12 GW en negro mate.

El Supershape i.Magnum Standard LTD, al igual que el i.Magnum de la colección general, es un esquí pensado para esquiadores de nivel avanzado, independientemente de su edad, tamaño o forma. Además cuenta con la tecnología Grafeno, el material más resistente, ligero y fino que existe, galardonado con el Premio Nobel. Hablamos de un esquí versátil que se adapta a cualquier terreno con gran facilidad. Su patín de 72 cm de ancho gusta por su divertido y fácil manejo, y el radio corto hace que sea extremadamente ágil. El resultado: un esquí de rendimiento de gama alta perfecto para la posteridad.

Los únicos cambios importantes en los materiales de esquí desde el primer Standard son el uso de capas estructurales de fibra de vidrio en lugar (o además) de las capas de aluminio, y la sustitución de espuma de plástico expandido para el núcleo de madera. El Standard era flexible en longitud y rígido en torsión, lo que permitía que se girara fácilmente mientras se mantenía un control total. Esta combinación fue tan impresionante que llegó a ser conocido como "El tramposo" por la forma en que permitió a los principiantes verse como profesionales. El Standard, y los modelos que lo siguieron, fueron tan exitosos que la mitad de los esquís de descenso en los Estados Unidos en los años 60 fueron Heads.

Este pack de edición limitada que incluye esquís, fijaciones y una cinta de fijación ya está disponible en tiendas seleccionadas.

Si quieres compartir...