• tiempo libre
  • 02 de Ene, 2020

Ternua amplía categorías con su colección Whales Spirit

La marca de ropa outdoor sostenible Ternua ha creado una nueva categoría de producto dentro de su colección otoño-invierno 2020: Whales Spirit. Una línea de prendas 100% recicladas que se dirigen a la “tribu Ternua” que vive en ciudades, que comparte sus valores, pero que a su vez quieren vestir de una forma sofisticada y diferente. Prendas de calle premium y muy funcionales, donde se ha trasladado la experiencia de Ternua en el diseño de prendas técnicas para la montaña a ropa para gente de ciudad con estilo y alma sostenible. En este sentido, Ternua ya tiene experiencia en este tipo de prendas tal y como lo demostró cuando diseñó la chaqueta sostenible Terranova/SouthRiver (con relleno de pluma reciclada y exterior de Gore Tex) o con la chaqueta Craddle (elaborada al 100% con materiales reciclados y reciclables). Ambas chaquetas, además, premios ISPO 2016 y 2017 respectivamente.

Para esta línea, Ternua ha diseñado una serie de sudaderas, chalecos, chaquetas y abrigos, tanto para hombre como para mujer, donde combina tecnologías propias, como el Dryshell Prowool, Warmshell, Windshell, Shelltec o Microshell, con tecnologías de primer nivel muy innovadoras como el Stormfleece Pro, Gore Tex o EcoStorm. A nivel de rellenos, fiel a su filosofía sostenible, ha utilizado el nuevo relleno sostenible de Primaloft proveniente de poliéster reciclado post-consumo, el Primaloft Bio Gold insulation*, o la pluma reciclada Neokdun, que Ternua lleva utilizando desde 2013, cuando apostó por el uso de pluma reciclada proveniente de edredones, colchones o prendas en desuso. Además, todos sus tratamientos de repelencia al agua son libres de PFCs. Hay prendas cortavientos, prendas térmicas y prendas impermeables, todas ellas muy transpirables y ligeras.

Las fibras utilizadas son 100% recicladas. Así, podemos encontrar nylon Stretch 20D (de residuos post-industriales reciclados), poliéster 20D (proveniente del reciclado de tejidos desechados durante su producción) o poliéster proveniente del reciclado de botellas de plástico PET.

Fibras, tejidos, rellenos y acabados que, además de ser muy funcionales, son respetuosos con el medio ambiente, lo que viene a dar respuesta a esa necesidad de ropa sostenible de uso diario y urbano, elegante y técnica a la vez. Estas prendas serán presentadas en el stand A3.506 de Ternua Group en ISPO 2020. 

Si quieres compartir...