• outdoor
  • 22 de Oct, 2019

Buff renueva su colección de lana merino AW1920

La lana merino es el tejido más natural empleado en los accesorios de invierno de BUFF®. El control de la temperatura corporal que permite este tejido, junto a la rápida absorción de la humedad que garantiza, lo convierten en un material idóneo tanto para el otoño como para las bajas temperaturas del invierno.

Para poder ofrecer el mejor producto según la intensidad del frío, BUFF® ha incluido en su colección AW1920 tres tipologías de gramajes de Lana Merino, aplicados en distintos productos; el Lightweight Merino Wool (125g/m²), el Midweight Merino Wool (250 g/m²) y el Heavyweight Merino Wool (600g/m²).

El Lightweight Merino Wool y el Midweight Merino Wool son ideales para practicar actividades al aire libre de media/alta intensidad. El primer tipo se puede usar en climas cálidos, ya que la lana merino mantiene el frescor al transportar la humedad de la piel a la superficie de la prenda mientras que el Midweight Merino Wool se puede usar en temperaturas ligeramente más frías, ya que la lana merino absorbe la humedad regulando así la temperatura corporal. Ambos modelos previenen los malos olores y están fabricados sin costuras, para aumentar al máximo la comodidad. Además, en el caso del tubular Lighteight Merino Wool, también está disponible la versión Slim Fit, con una amplitud de 22,5cm para cuellos más estrechos.

El Heavyweight Merino Wool está formado por dos capas 100% merino de 300g/m² cada una, por eso es ligeramente más pesado que los anteriores modelos. En este caso, las fibras onduladas de la lana merino retienen el calor del cuerpo y transforman la humedad del medio ambiente en calor, lo que convierte estos accesorios en los complementos perfectos para la práctica de actividades de baja/media intensidad; trekking, senderismo, escalada, … en condiciones climatológicas frías.

BUFF® trabaja sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizar el bienestar de las ovejas, disociándose de cualquier practica o técnica abusiva que pueda poner en peligro a estos animales. La lana merino es un producto 100% natural, por lo que su uso en los modelos de BUFF® forma parte de la actitud medioambiental de la marca recogida en su programa de sostenibilidad DO MORE NOW.

 

Si quieres compartir...