• running
  • 16 de Sep, 2019

Trangoworld patrocina la pionera carrera de montaña Os Foratos de Lomenas de Torla

Con cuatro recorridos para todos los niveles, desde los 14 kilómetros de la ruta Os Foratos y laMmarcha senderista hasta los 73 kilómetros de Le Tour su Vignemale pasando por la Maratón de Tendeñera con 45 kilómetros y la Vuelta al Cebollar de 23 kilómetros, la carrera Os Foratos de Lomenas celebra el fin de semana del 27 al 29 de septiembre de este año su veinte cumpleaños de la mano de Trangoworld como patrocinador principal.

Con 73 kilómetros de recorrido y 5.660 metros de desnivel positivo, Le Tour du Vignelame es la carrera reina del fin de semana otorgando 4 puntos para la UTMB. Con salida y llegada en Torla, recorre los valles de Bujaruelo, ibón de Bermatuara, para a Francia para llegar al Refugio de Baysellance primero y después al Refugio des Oulettes de Gaube. Ya de vuelta en España, los dos puntos más altos son el Puerto de los Mulos, el Pico Tendeñera y la cima de Tozal de Comas.

La Maratón de Tendeñera (45 kilómetros y 3.440 metros de desnivel positivo) comparte recorrido con Le Tour du Vignemale, coincidiendo en el mismo la parte “española” de Le Tour. Tres son los puntos para la UTMB que “ganan” los finishers de esta carrera.

El Tozal de Comas con 2.320 metros es el punto más alto de la Vuelta al Cebollar (2 puntos UTMB) que es sus 23 kilómetros de recorrido acumula un desnivel positivo de 2.160 metros.

El recorrido de la Ruta Os Foratos sirve tanto para la marcha senderista como para la carrera más popular de las cuatro. Con solo 14 kilómetros de distancia, no está exenta sin embargo de cierta dificultad técnica al tener 700 metros de desnivel positivo. Recorre de bajada hacia Torla la parte izquierda del rio Ara y atraviesa – teniendo que ir bien agarrados a la línea de vida - el paso de la Escala.

Si quieres compartir...