• bike
  • 20 de Ago, 2019

Los Eurobike Award 2019 ya están decididos: se repartirán 43 galardones

El Eurobike Award es probablemente el galardón más importante para la innovación en la industria de la bicicleta. Con poco menos de 400 candidaturas presentadas, en 2019 demostrará una vez más la creatividad y el espíritu innovador de la industria: los productos y conceptos que finalmente reciben el codiciado premio se celebran como las nuevas características más emocionantes en todo el mundo de las bicicletas. El panel de premios compuesto por seis expertos reconocidos, se esforzó al seleccionar las 43 presentaciones (del total de poco menos de 400) que más les impresionaron.

Los candidatos que compiten por la 15ª edición de los Eurobike Award mostraron su amplitud habitual, que abarca desde diferentes tipos de componentes para bicicletas, indumentaria y bicicletas hasta accesorios. A diferencia del año pasado, fueron un total de 63 aspirantes para el Premio. ¿Qué productos y conceptos tienen lo necesario para establecer una nueva tendencia en la próxima temporada? Para responder a esta pregunta, seis expertos se reunieron los días 6 y 7 de agosto en Eurobike e invirtieron una gran cantidad de resistencia, destreza y experiencia en la selección de las presentaciones más importantes.

Este año se ha cubierto una amplia gama de disciplinas para que pudieran examinar y evaluar los productos relevantes desde todos los ángulos. En Bernd Eisenschmidt, el panel de 2019 cuenta con un experto en bicicletas jurado, así como con el fundador y jefe del Instituto de Garantía de Calidad y Seguridad de Bicicleta Certificada a bordo. Hay que destacar el trabajo de Eugene Maslov (equipo DesignWorks i subsidiaria del Grupo BMW). El diseñador intenta ver el mundo de la bicicleta desde un ángulo diferente pero también funcional. Además, también asesora a empresas en relación a conceptos visionarios de movilidad y en una variedad de industrias. Como mecánico, Sam Humpeson de Inglaterra está completamente familiarizado con los diversos estilos de vida que pueden fomentar el ciclismo: después de todo, es cofundador del famoso café de bicicletas en Londres 'Look Mum no Hands!'. Eric Poscher-Mika tiene una esfera de actividad también igual de amplia. El sociólogo y comerciante de bicicletas saltó a la fama gracias a su coautoría del libro 'Cargobike Boom!'. También dirige un alquiler de bicicletas urbanas y asesora a municipios y fabricantes sobre el tema de las bicicletas de carga. Finalmente, James McKnight y Andrea Reidl dirigen el punto de vista periodístico sobre los candidatos a los premios. Este último trabaja para 'Zeit online', 'Karl' y 'Cicero', entre otros títulos, pero también escribe libros. Su campo especial es todo lo relacionado con el tema del transporte en bicicleta y la movilidad alternativa en las zonas urbanas.

En dos rondas del proceso de selección y después de analizar más de 400 candidaturas en un análisis detallado, finalmente se eligieron 43 en función de diferentes factores, como el diseño, el grado de innovación, la calidad del acabado, pero también el precio respecto el rendimiento y el valor agregado. De esta selección, nueve desarrollos fueron a su vez honrados con el Premio de Oro, por productos que impresionaron particularmente al jurado o que pueden agregar algo único al sector.

“El Premio Eurobike es un poderoso barómetro de la innovación para la industria: revela cómo los productores involucrados con la bicicleta siguen avivando los fuegos de la innovación, continúan desarrollando ideas y algunas veces incluso derribando barreras. Eurobike, sin embargo, también ve este concurso para los nuevos desarrollos como una nueva fuerza motivadora. Es una forma de mostrar a las empresas lo que realmente puede ser posible hoy o mañana. Y esto es algo de lo que estamos un poco orgullosos”, explica el director de Eurobike Show, Dirk Heidrich.

La presentación de los ganadores de los premios se lleva a cabo cada año en la noche del primer día, en el espectáculo de Foyer East, donde los vencedores también hacen su aparición. Ubicados directamente dentro del área de aproximación, brindan de inmediato a los visitantes una visión de estos creadores dentro de la industria.

Si quieres compartir...