• outdoor
  • 11 de Jul, 2019

Ternua diseña una línea específica para escalada

Ternua ha diseñado dentro de su colección PV20 una línea específica de producto para los amantes de la escalada llamada CLIMBIVE SERIES (https://youtu.be/1MPqu3XSPq4). Un conjunto de prendas muy técnicas y sostenibles que podrán vestir los escaladores tanto en actividad como en otro tipo de actividades que hagan debido a su alto grado de polivalencia.

Es reseñable, además, que Ternua, siguiendo su ruta de innovación sostenible aplicada a producto, ha incluido en estas prendas tejido recover blue, que mezcla algodón reciclado y poliéster reciclado, así como tejido proveniente del proyecto SEACYCLE, que recicla el plástico recogido en el mar y lo mezcla con plástico reciclado de contenedor amarillo y algodón orgánico, y tejido de REDCYCLE, la iniciativa que lideró Ternua en 2016, a través de la cual recogió 12 toneladas de redes de pesca abandonadas del mar que se transformaron en un tejido elástico y ligero. Son prendas que se adaptan a la perfección al usuario, diseñadas mano a mano con escaladores de referencia mundial y con tejidos de alto rendimiento.

Cabe destacar dentro de esta línea la mochila ROPE ON, de 40 litros, cuyo diseño está pensado para la actividad de escalada y aproximaciones. Lo más diferenciador a nivel de diseño es que tiene doble apertura central mediante cremallera circular. Es una mochila muy técnica, ligera y, además, está fabricada 100% con tejidos reciclados y lleva tratamiento de repelencia al agua libre de PFC's.

Con esta línea Ternua viene a reforzar su oferta de prendas y complementos de escalada, una actividad en auge en la actualidad y con la que siempre ha estado vinculada la marca. De hecho, a día de hoy, viste a los escaladores de diferentes federaciones de montaña de España tanto en entrenamiento como en competición.

Si quieres compartir...