• fútbol
  • 11 de Jun, 2019

Adidas emprende acciones legales contra la RFEF por la rescisión de su contrato

La marca deportiva Adidas emprenderá "acciones legales" contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que ésta decidiese rescindir unilateralmente el contrato que les unía hasta 2026, y ha anunciado que este mismo viernes inicia un proceso de arbitraje para defender sus "intereses legítimos".

"Desafortunadamente, debido a las recientes acciones emprendidas por la RFEF y para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, adidas se ve forzada a iniciar acciones legales para asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado. Por lo tanto, Adidas inicia un proceso de arbitraje, según lo previsto en dicho contrato", señala el comunicado de la marca.

Según explica Adidas, la marca y la RFEF firmaron en 2015 una prórroga del contrato en vigor, que ampliaba su duración desde 2019 hasta 2026, un acuerdo "de obligado cumplimiento" que no incluye "cláusula de salida para ninguna de las partes". "Adidas ha actuado siempre de buena fe y desearía continuar con el exitoso apoyo prestado a la RFEF y al fútbol español", afirma.
El pasado 20 de mayo, el organismo presidido por Luis Rubiales anunciaba que rescindiría su contrato con Adidas, que acababa en el Campeonato del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México de 2026, porque no se ajustaba a unos criterios de "legalidad, transparencia y equidad mínimamente aceptables", y abría la búsqueda de un nuevo proveedor de ropa deportiva.

Si quieres compartir...