SCOTT Sports estrena su nuevo cuartel general: una joya de la arquitectura e innovación en Suiza

Redacción - Tradebike06/06/2019
Imagen

Las nuevas oficinas de SCOTT en Suiza ya están operativas, reuniendo a todas las marcas del grupo bajo el mismo techo y centralizando toda su estructura operativa en un único y espectacular edificio.

Tras un proceso de construcción que ha durado unos 3 años, SCOTT Sports puso en funcionamiento el pasado abril sus nuevas instalaciones. Ubicada en Givisiez (Suiza), la nueva sede central y mundial reúne en un mismo edificio a todas las divisiones de SCOTT, entre las que se encuentran: Bike, Winter, Moto y Running. Además, dicha sede será el centro operativo de otras marcas del grupo SCOTT: Syncros, Bergamont, Bold Cycles, Avanti, Malvern Star, Dolomite, Powderhorn, Bach, Lizard y Outdoor Research.

Al fin y al cabo, SCOTT es uno de los grupos que más hemos crecido en el sector MTB en los últimos tiempos, llegando a ser el máximo referente en su segmento, y con esta nueva construcción la compañía quiere reflejar su imagen de marca, valores y filosofía, mostrándose como una apuesta segura y sostenible.

Imagen

Diseñado para albergar hasta 600 personas en 7 plantas, 50 salas de reuniones con tecnología punta, así como parkings para bicicletas, salas de fitness y taquillas para los empleados: el nuevo cuartel general de SCOTT supone una fuerte inversión que apuesta por la innovación y el crecimiento continuado tanto de la empresa como de sus empleados.

Algunos datos clave de las nuevas oficinas:
• 7 plantas
• 440 escaleras
• Entre 480 y 600 puestos de trabajo
• 50 salas de reuniones
• Superficie total de 25.865 m²
• 4.000 m² de exposición.
• Tiempo de construcción: 760 días
• 550 personas implicadas en la construcción.
• 5.783 m² de superficie acristalada.
• 880 motores para controlar las ventanas de aluminio.
• 300km de línea eléctrica

El entorno de la nueva sede, plagado de espacios abiertos, promueve el intercambio y el desarrollo de ideas, mientras que las áreas más cerradas fomentan un ambiente de trabajo más concentrado.

Imagen

La funcionalidad se combina con el diseño: las nuevas instalaciones poseen una estructura exterior formada por 400 ventanas de aluminio que se controlan a través de 880 motores independientes, que a su vez se encuentran en continuo movimiento, con el objetivo de conseguir un ambiente de luz natural en el interior.

SCOTT Sports se sitúa actualmente como líder en innovación en la industria del deporte. Su misión así lo define: INNOVACIÓN - TECNOLOGÍA - DISEÑO, una declaración de intenciones que se refleja en cada uno de nuestros productos. Este es un punto de referencia que también se ha aplicado al nuevo edificio de la sede central. La tecnología de vanguardia, la integración y la sostenibilidad, todo ello reunido en un diseño excepcional que sigue la misión de la marca en forma de nuevas instalaciones. En su construcción se ha colaborado con empresas pioneras del sector, como Kvadrat DK y Price Industries, logrando que este edificio sea el primero en Europa que trabaja con un sistema para controlar la calefacción, la ventilación y la acústica, todo al mismo tiempo. El suministro de energía sostenible y la calefacción a través de la energía geotérmica, la tecnología solar y el calor enfatizan el carácter sostenible de todo el concepto. Enmarcado por una arquitectura clara y una combinación de materiales atemporales como la madera, el hormigón, el cristal y el metal, el nuevo cuartel general ofrece el escenario perfecto para el desarrollo y perfeccionamiento de todos los productos SCOTT.

Imagen

Según Beat Zaugg, CEO de SCOTT Sports: "La cultura del trabajo y las necesidades actuales del entorno laboral son importantes para nosotros, que tenemos una sólida filosofía de equipo, a través de la cual los proyectos se desarrollan en varios departamentos de forma simultánea. Razón de más para tener a todos los empleados en el mismo edificio, lo cual permite una comunicación y colaboración rápidas y "sin ruido".

"Con este nuevo edificio, ponemos los valores de SCOTT en el centro del desarrollo. La sostenibilidad y el pensamiento avanzado. Hemos trabajado para incorporar las últimas tecnologías disponibles. SCOTT ha estado en la localidad de Givisiez durante 40 años, ahora con el nuevo edificio hemos creado una infraestructura que nos permitirá crecer los siguientes 40”, explica Beat Zaugg, CEO de SCOTT Sports.

De este modo, SCOTT quiere demostrar que su apuesta por la innovación y la tecnología sigue al alza y que continúa evolucionando para adaptarse a las exigencias globales de un mercado cada vez más cambiante y digital. Unas instalaciones con una tecnología y diseño superiores, orientados a la sostenibilidad, dando coherencia a la filosofía de una compañía que con su actividad promueve un estilo de vida que permite disfrutar del medio ambiente.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte