• running
  • 01 de Feb, 2019

Under Armour presenta su nueva HOVR INFINITE

La UA HOVR™ Infinite es la base y el eje de la serie de calzado para running UA HOVR. Esta zapatilla deportiva, con amortiguación neutral y equilibrada gracias a su blando almohadillado, recibe el nombre de UA HOVR Infinite porque se ha creado para el entrenamiento de fondo, ofreciendo al corredor una sensación consistente bajo los pies durante un número infinito de kilómetros. Under Armour ha querido diseñar y construir un calzado de ultra-rendimiento que esté a la altura de las exigencias y necesidades de los corredores que tienen claro su objetivo, pensando en todos los detalles para proporcionarles más comodidad y más apoyo.

El fruto de esa misión es la UA HOVR Infinite: una zapatilla deportiva equipada en toda su longitud con la espuma super blanda HOVR encerrada en una rejilla dinámica, la dynamic energy web, lo que posibilita cómodos aterrizajes y ágiles despegues; una estructura de espuma firme acompañada por profundos surcos de flexión en la suela exterior, lo que permite una marcha estable y sin altibajos; y una pala ligera y transpirable, diseñada específicamente para satisfacer los requisitos anatómicos de cada género, lo que proporciona elasticidad y estructura donde más se necesitan.

ENTRESUELA HOVR A TODO LO LARGO
El corredor ya no tiene que elegir entre lo blando o lo eficiente, porque el sistema de “armazón y núcleo” de la UA HOVR Infinite se ha diseñado para proporcionar la solución definitiva en términos de amortiguación, retorno de energía y transición suave. En la UA HOVR Infinite, el núcleo de HOVR se extiende del talón a la puntera, quedando expuesto en la parte superior de la entresuela, para envolver y amortiguar plenamente el pie ofreciendo una sensación más vital en la planta, kilómetro a kilómetro. Además, la espuma UA HOVR no solo está rodeada por la energy web, sino también por un cerco que ayuda a contener y suavizar la transición en la marcha.

El armazón exterior actúa como envase para que el pie del corredor siga moviéndose eficientemente con el golpe de talón, y lleva cortadas varias “ventanillas” de descarga que aligeran la estructura y sirven como elemento de amortiguación mecánica adicional. La parte inferior, en contacto continuo con el terreno, suaviza la marcha, ayudando al corredor a mantener la eficiencia mientras acumula kilómetros.

SUELA EXTERIOR
Pese a que la tracción y la forma en que el calzado interactúa con la superficie son el factor decisivo en una carrera, se suele olvidar el papel de la suela exterior del calzado al desarrollarlo. Cualquier pérdida de agarre o micromovimiento puede reducir la eficiencia o, de modo consciente o inconsciente, alterar la zancada del corredor. La UA HOVR Infinite toma en consideración el carácter crítico de la suela exterior y ha creado una solución que aporta a los deportistas la confianza necesaria para pisar con potencia y control.

El antepié de la suela exterior está construido con una mezcla de goma soplada pura y un patrón de tracción texturizado, que proporciona un mayor agarre y una capa añadida de amortiguación. Además, varios surcos de flexión profunda se extienden desde la parte medial hasta el lateral de la suela, siguiendo los ángulos de flexión naturales del pie. La goma del talón está realizada así mismo con un compuesto de alta resistencia a la abrasión para prolongar la vida del calzado y resistir el desgaste excesivo en la zona de absorción de impactos.

CONSTRUCCIÓN DE LA PALA
La frase “sin distracciones” fue la inspiración y el claro objetivo a la hora de crear la pala de la UA HOVR Infinite. La pala cuenta con una sencilla construcción en dos piezas: el antepié, realizado en una rejilla diseñada para ser ligera y transpirable, y el talón, con una trama más tupida y estructurada. La trama del antepié está ideada para ser más blanda, proporcionando simplemente transpirabilidad y una estructura ligera. En la parte posterior de la zapatilla, la rejilla más tupida del contrafuerte interno del talón, moldeado en 3D, aporta una sensación de mayor estructura y sujeción.

CONSTRUCCIÓN ESPECÍFICA DE GÉNERO
Al desarrollar la UA HOVR Infinite, el equipo Under Armour no se andó con rodeos (dicho sin ironía) para crear un calzado específico de género. El equipo de biomecánica de Under Armour llevó a cabo una extensa investigación a fin de identificar las necesidades específicas de género del pie femenino en comparación con el masculino. Esta investigación les permitió averiguar que el talón de la mujer es más corto, el arco plantar más sensible, y el empeine menos voluminoso, lo que condujo a una construcción específica de género de la base del talón de la UA HOVR Infinite que eleva el tobillo femenino en 2 mm, mejorando la adaptación de la embocadura. La base del talón del modelo masculino es de una sola capa de 6 mm. Ambas bases cuentan con espuma de celda abierta y están modeladas para abrazar el pie, sirviendo así como capa adicional para moderar las fuerzas de impacto.

CONECTADA DIGITALMENTE A MAPMYRUN
La UA HOVR Infinite dispone de un sensor integrado en la entresuela de la zapatilla derecha conectado digitalmente de manera ininterrumpida con la aplicación MapMyRun™ mediante Bluetooth™ Low Energy (BLE). Estas zapatillas conectadas digitalmente pueden registrar, analizar y almacenar mediciones detalladas del running en las que basar propuestas para mejorar el rendimiento. Una de las novedades de 2019 es la funcionalidad Gait Coaching, que puede ofrecer al corredor datos pormenorizados sobre su zancada y proporcionar una visión holística con datos históricos para poder predecir el ritmo y planificar futuras carreras. Además de recibir entrenamiento virtual, los corredores entran a formar parte de la mayor comunidad de salud y fitness del mundo, compuesta por más de 245 millones de miembros, todos unidos por la misma misión: ser cada vez mejores.




PARA MÁS INFORMACIÓN:
Nota Bene 91 308 16 04
Sara Postigo: s-postigo@notabene.es
Carmen Fumanal: c-fumanal@notabene.es

 

 

Si quieres compartir...   

Galería