• nieve
  • 30 de Ene, 2019

Ternua, premiada en ISPO por su traje de esquí confeccionado con redes de pesca recicladas

43 jueces procedentes de doce países de tres continentes han escogido el mono de ski de montaña BLACKCOMB de Ternua como mejor producto de capa intermedia de la categoría de Deportes de Nieve de la feria ISPO de Munich, donde la marca está presentado su colección otoño-invierno 2019-2020.

Con este galardón Ternua consigue por tercera vez este importante galardón denominado los Oscar del deporte. En 2016 el ISPO AWARD GOLD recayó en sus chaquetas de pluma reciclada “Terranova” y “South River” y en 2017 en sus chaquetas “Craddle” hechas en su totalidad con materiales reciclados y, a su vez, reciclables.

En esta ocasión el jurado ha tenido en cuenta su diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad, siendo su característica principal el alto grado de innovación sostenible aplicado al producto que ofrece una tecnicdad máxima utilizando materiales reciclados para su elaboración (en su mayoría redes de pesca ya en desuso procedentes del Cantábrico mezclado con elastano) y que a su vez, tras su ciclo de vida, podrá ser reciclado.

Cabe resaltar que este mono, destinado a la práctica de esquí de montaña, lo ha co-diseñado Tenua junto a atletas de primer nivel que organizan la prueba de skimo Altitoy que pertenece a la élite de carreras que están dentro del circuito La Grande Course. Estos esquiadores, de gran experiencia en la materia, han testado el mono incorporando detalles estratégicos para hacer que se convierta en una prenda diez. A nivel de tejidos, está fabricado con Dryshell Active Flex, una tecnología desarrollada por la propia Ternua, que es una mezcla de 65% nylon reciclado proveniente de redes de pesca en desuso (proyecto REDCYCLE) y 35% de elastano. El tejido ofrece protección ante los rayos del sol. Además de ofrecer un diseño ergonómico perfecto, dispone de orificios cortados por láser en la espalda para máxima transpirabilidad, dos bolsillos interiores en el pecho para llevar el transmisor de avalanchas y una apertura frontal en la cintura con pinza elástica. Lleva refuerzos en los hombros y en el interior de la pierna. Se trata de un producto para un alto nivel de actividad que ofrece el equilibrio perfecto entre transpirabilidad, ligereza y poder calorífico.

Según explica el Director de Innovación de Ternua Group, Eduardo Uribesalgo: “Este premio reafirma que vamos por buen camino, que nos dirigimos hacia la cima de la innovación siguiendo una ruta propia con un eje clave que es el de la sostenibilidad. En Ternua todos los que formamos la marca seguimos una filosofía en pro de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente, que se plasma también en nuestra forma de trabajar. Para nosotros es importante hacer las cosas bien pero, sobre todo, nos preocupa hacer bien las cosas. Queremos ofrecer prendas que protejan a las personas, técnicas, con un diseño cuidado y con detalles muy estudiados y, al mismo tiempo, queremos proteger el planeta, utilizando materias primas recicladas y reciclables así como acabados de repelencia al agua PCF free.“

Stand Ternua en ISPO 2019: Hall A3.50

Sobre Ternua
Es una marca que diseña y produce ropa técnica para la práctica de deportes como el montañismo, la escalada o el esquí. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 10 países europeos y asiáticos. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la defensa de los intereses comunes del outdoor europeo, y a EOCA, European Outdoor Conservation Association. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

En el ámbito de la innovación, Ternua cuenta con colaboradores de élite, entre los que destaca el alpinista Alberto Iñurrategi, que examinan y testan los prototipos de pendas que se diseñan, a modo de laboratorio de innovación, ya que marcan los nuevos retos en el desarrollo de los nuevos productos testándolos antes de lanzarlos al mercado.

Si quieres compartir...