Anta ultima una OPA para adquirir Amer Sports

Redacción - Tradesport12/12/2018
Imagen

4.600 millones de euros. Esta es la primera oferta que ha hecho la china Anta para adquirir Amer Sports. La compañía china, que hace tiempo que va detrás de las marcas del grupo nórdico, ha encontrado como aliados a ña tecnológica Tencent y al fundador de Lululemon para lanzar una oferta de compra sobre el propietario de marcas como Wilson, Atomic, Arc’Teryx, Mavic o Salomon.

Anta y sus socios ofrecen 40 euros por acción. Teniendo en cuenta que cada participación estaba el lunes a 36€ y el viernes cuando se anunció la OPA subió a los 38 euros, los directivos de Amer han aconsejado por unanimidad a sus accionistas, que vendan sus participaciones.

El objetivo de los nuevos adquirientes es mantenerse como un socio silencioso, dejando la gestión en manos de los actuales propietarios, que mantendrán su cuartel general en finlandia y seguirá capitaneado por el actual consejero delegado, Heikki Takala.

El primer paso que se ha marcado la nueva propietaria de Amer, una vez se haya efectuado todo el proceso de compra es, además de aumentar las inversiones en las marcas del grupo para crecer a nivel mundial, reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado chino, donde Anta cuenta con más de 10.000 tiendas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte