• outdoor
  • 26 de Nov, 2018

NikeLab ACG: la protección definitiva frente al invierno

Desde 2014, Errolson Hugh ha creado equipo junto a Nike para diseñar las colecciones ACG basadas en estudios sobre el movimiento atlético y que tienen como resultado prendas que ofrecen una increíble adaptabilidad técnica. Según explica Hugh, el desafío consiste en definir una colección total que cubra las necesidades de cada persona en cualquier momento , ya que «no sabes exactamente qué van a estar haciendo».

Su colaboración definitiva para ACG, se centra estrictamente en el invierno. La colección ACG Holiday 2018 cuenta con soluciones específicas en cada prenda para garantizar una protección total.

«Estamos intentando explorar lo que significa adaptación total en todas las condiciones, desde el punto de vista de protección total —explica—. Nuestro objetivo es que quien lo lleve llegue a un momento en el que piense: “Estoy cómodo. Me siento protegido. Qué guapo voy”. Y ya no tener que preocuparse de nada de eso».

Esta colección cuenta con nuevos modelos: un pantalón militar para mujer y una parka de plumas para hombre, y ha redefinido prendas habituales de la línea, como el abrigo ACG 3L Gore-Tex y los pantalones ACG Deploy Cargo. También ha adaptado al invierno un éxito anterior, al convertir el popular poncho en una prenda 3 en 1 que incluye un chaleco de plumas. Cada una de estas prendas comparten los valores de modularidad.



«La modularidad sigue siendo un factor clave para ACG y un gran atributo, ya que puedes cambiar las piezas para satisfacer necesidades específicas —apunta Hugh—. La parka de plumas puede acortarse, por ejemplo. Hemos desarrollado un cuello de tres piezas para el abrigo de cuello doble, y también lleva una capucha desmontable con un cuello que puede colocarse en diferentes posiciones, dependiendo de las condiciones».

Además, los revestimientos y aislantes de temporadas anteriores también se adaptan a las últimas estructuras, un recordatorio de que el trabajo de Hugh para ACG consiste en ampliar un conjunto de soluciones, y no en dejar obsoletos los diseños anteriores.

Las prendas exteriores de la colección se complementan con accesorios mejorados, como guantes para pantalla táctil, un gorro resistente al agua, un chaleco ACG funcional y una sudadera y unos pantalones polares Sherpa.

Si quieres compartir...