Lleva una vida activa y sana con el nuevo reloj Suunto 3 fitness

Redacción - Tradesport04/04/2018
Imagen

Suunto ha anunciado que el próximo 25 de abril lanzará al mercado su nuevo reloj Suunto 3 fitness. Diseñado para usuarios que llevan un estilo de vida activo y que valoran la salud y el bienestar, este nuevo reloj de fitness ofrece un innovador plan de entrenamiento adaptativo que se basa en la forma física del usuario. Esta función se combina con un control diario del estrés y la recuperación para ayudar al usuario a mantener un equilibrio saludable entre el nivel de actividad y descanso. El Suunto 3 fitness se complementa con una nueva app de Suunto que registra la actividad y el descanso e incluye un GPS conectado para realizar el seguimiento de la velocidad, la distancia y la ruta.

Diseño robusto para su uso diario

El Suunto 3 fitness es idóneo tanto para los entrenamientos como para llevarlo como reloj. "Además de ser robusto, preciso y fiable como todos los relojes Suunto, con el Suunto 3 fitness hemos ido más allá y hemos creado un diseño más pequeño y ligero que el del resto de nuestros relojes deportivos. El bisel minimalista de acero inoxidable rodea una atractiva esfera resistente, mientras que la pequeña caja redondeada y la suave correa lo hacen ligero y cómodo para llevar tanto de día como de noche. Por eso decimos que el Suunto 3 fitness es un reloj “hermosamente robusto", explica el Director de Diseño de Suunto, Timo Yliluoma.

Imagen

Plan de entrenamiento y guía adaptados al usuario

Hacer ejercicio con el Suunto 3 fitness es muy fácil: el reloj crea un plan de entrenamiento de 7 días basado en el perfil personal del usuario; cada ejercicio tiene una duración e intensidad óptimas para mejorar el estado físico del usuario. Los ejercicios son fáciles de activar y seguir y, una vez iniciados, el reloj guía al usuario para que mantenga la intensidad correcta y le notifica si ha cumplido el objetivo (también es posible realizar los ejercicios sin activar la función de guía).

Después de unos cuantos ejercicios, el reloj evalúa la forma física del usuario. Las recomendaciones se basan en su condición física actual y en el historial de entrenamiento. El Suunto 3 fitness adapta automáticamente el plan de entrenamiento a las actividades reales del usuario, por lo que si se salta un ejercicio o se entusiasma y entrena más de lo previsto, el plan se actualiza de forma automática.

Equipado con la experiencia deportiva de Suunto

fiel a la experiencia deportiva de Suunto, el Suunto 3 fitness está preparado para todos los deportes, desde correr, nadar y ciclismo hasta el senderismo, los entrenos en el gimnasio, etc. El reloj utiliza la cadencia de la muñeca para medir la velocidad y la distancia al caminar y correr, tanto en espacios interiores como exteriores.

El sistema de medición de la frecuencia cardiaca a través de la muñeca de Valencell Inc. es fácil de usar. Además, el reloj es resistente al agua (30 m), de modo que se puede nadar con él sin problemas. La pila dura 5 días (con el seguimiento de la actividad activado las 24 horas del día, los 7 días de la semana).

Imagen

Equilibrio entre actividad y descanso

El reloj cuenta automáticamente los pasos diarios y las calorías y ofrece resúmenes de la actividad para ayudar a equilibrar los periodos activos y de reposo. Si se lleva puesto por la noche, permite determinar el tiempo que se ha dormido y la calidad del sueño. El reloj también mide el nivel de esfuerzo y recuperación a lo largo del día para asegurar que el usuario dispone de suficiente energía para toda la jornada. El seguimiento de la calidad del sueño y la monitorización del esfuerzo y la recuperación, así como la guía de entrenamiento adaptativo se han desarrollado en estrecha colaboración con firstbeat Technologies, socio de Suunto en el ámbito de la ciencia del deporte.

Complementa la experiencia Suunto 3 fitness con la nueva app de Suunto

El Suunto 3 fitness se conecta a la nueva app de Suunto, que registra las actividades del usuario y le informa sobre su nivel de actividad, sueño y estado físico. A través de esta app, el usuario puede compartir fácilmente los momentos memorables de sus actividades y comunicarse con otros miembros de la comunidad Suunto.

La app de Suunto también permite realizar un seguimiento de la velocidad, la distancia y la ruta, todo ello a través del GPS del dispositivo móvil del usuario. La conexión móvil inteligente comunica al reloj las llamadas entrantes, los mensajes y las notificaciones. La app de Suunto estará disponible tanto en la App Store como en Google Play.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte