• wellness
  • 28 de Feb, 2018

Nike Training presenta la nueva Nike Free TR para mujer

La marca estadounidense Nike Training ha transformado la zapatilla Nike Free TR para mujer, creada para una variedad de actividades de entrenamiento, desde ejercicios de agilidad a ejercicios de fuerza. Los diseñadores se fijaron principalmente en dos cosas para fabricar la nueva zapatilla: cómo aterriza el pie en los movimientos habituales y el lugar de la zapatilla en el que descansa el pie.

Los diseñadores de Nike descubrieron que cuando el empeine se pliega y los dedos se extienden, el área de contacto con el suelo aumenta, lo que podría dar lugar a una mayor firmeza. Con el objetivo de aumentar la estabilidad en el talón y maximizar la flexibilidad y el movimiento en el antepié, los diseñadores desarrollaron la zapatilla desde la base hacia arriba, y presentan las siguientes novedades:

Suela marcada

Por primera vez, los diseñadores pensaron en el antepié y el talón de la suela de forma separada. Por eso, trazaron un mapa de la base del pie para decidir cómo integrar diferentes atributos de rendimiento, lo que dio lugar a hendiduras concentradas en el antepié para conseguir una flexibilidad máxima y más goma en el talón para mejorar la estabilidad.

Sujeción antideslizante

Más goma y estabilidad en el talón, que además es más plano que en versiones anteriores, ayuda a prevenir que el pie se deslice desde la parte posterior de la zapatilla en movimientos verticales, lineales y laterales, como saltos con sentadilla, esprints y zancadas cruzadas.

Maximización del movimiento

Las hendiduras de la suela se amplían y se extienden hasta la parte lateral del antepié para maximizar el movimiento natural del pie, lo que le permite extenderse y flexionarse.

Mejor sujeción

En modelos anteriores de zapatillas Nike Free TR, la parte superior se colocaba sobre la suela. Ahora, la suela envuelve y rodea al pie, lo que ofrece una mejor retención y sujeción y permite una parte superior más minimalista sin sacrificar la flexibilidad.

Impacto más suave

La parte superior se estira con el pie para adaptarse al movimiento y la carga. Un menor refuerzo en el antepié permite que la zapatilla se adapte a diferentes tipos de impactos.

Nueva sensación Flyknit

Los hilos ultraelásticos del antepié aportan una flexibilidad óptima, a la vez que los más ceñidos alrededor del perímetro de la parte superior y el talón proporcionan estructura y durabilidad, una nueva sensación de Nike Flyknit en un producto de entrenamiento.

Bloqueo estratégico

Los cordones son más anchos que antes, lo que permite maximizar la elasticidad de la parte superior, a la vez que activa las diferentes zonas de tejido que proporcionan sujeción lateral.

Si quieres compartir...