Nike Training presenta la nueva Nike Free TR para mujer

Redacción - Tradesport28/02/2018
Imagen

La marca estadounidense Nike Training ha transformado la zapatilla Nike Free TR para mujer, creada para una variedad de actividades de entrenamiento, desde ejercicios de agilidad a ejercicios de fuerza. Los diseñadores se fijaron principalmente en dos cosas para fabricar la nueva zapatilla: cómo aterriza el pie en los movimientos habituales y el lugar de la zapatilla en el que descansa el pie.

Los diseñadores de Nike descubrieron que cuando el empeine se pliega y los dedos se extienden, el área de contacto con el suelo aumenta, lo que podría dar lugar a una mayor firmeza. Con el objetivo de aumentar la estabilidad en el talón y maximizar la flexibilidad y el movimiento en el antepié, los diseñadores desarrollaron la zapatilla desde la base hacia arriba, y presentan las siguientes novedades:

Suela marcada

Por primera vez, los diseñadores pensaron en el antepié y el talón de la suela de forma separada. Por eso, trazaron un mapa de la base del pie para decidir cómo integrar diferentes atributos de rendimiento, lo que dio lugar a hendiduras concentradas en el antepié para conseguir una flexibilidad máxima y más goma en el talón para mejorar la estabilidad.

Sujeción antideslizante

Más goma y estabilidad en el talón, que además es más plano que en versiones anteriores, ayuda a prevenir que el pie se deslice desde la parte posterior de la zapatilla en movimientos verticales, lineales y laterales, como saltos con sentadilla, esprints y zancadas cruzadas.

Maximización del movimiento

Las hendiduras de la suela se amplían y se extienden hasta la parte lateral del antepié para maximizar el movimiento natural del pie, lo que le permite extenderse y flexionarse.

Mejor sujeción

En modelos anteriores de zapatillas Nike Free TR, la parte superior se colocaba sobre la suela. Ahora, la suela envuelve y rodea al pie, lo que ofrece una mejor retención y sujeción y permite una parte superior más minimalista sin sacrificar la flexibilidad.

Impacto más suave

La parte superior se estira con el pie para adaptarse al movimiento y la carga. Un menor refuerzo en el antepié permite que la zapatilla se adapte a diferentes tipos de impactos.

Nueva sensación flyknit

Los hilos ultraelásticos del antepié aportan una flexibilidad óptima, a la vez que los más ceñidos alrededor del perímetro de la parte superior y el talón proporcionan estructura y durabilidad, una nueva sensación de Nike flyknit en un producto de entrenamiento.

Bloqueo estratégico

Los cordones son más anchos que antes, lo que permite maximizar la elasticidad de la parte superior, a la vez que activa las diferentes zonas de tejido que proporcionan sujeción lateral.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte