• wellness
  • 01 de Feb, 2016

Los gimnasios en España facturan más de 170 millones de euros

Las empresas dedicadas a las Actividades de los Gimnasios en España facturan más de 170 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

McFit España SL es la que registra las mayores ventas con casi 16 millones de euros. La compañía incrementa sus cifras un 46% y sube desde la tercera plaza que ocupaba anteriormente. También escala 5.495 y 1.056 posiciones en el ranking nacional y de su provincia, Madrid, respectivamente, para quedar en el puesto 9.042 y 2.372 en cada caso. Además crece el número de empleados, pasando de 149 a 206 en el periodo. El valor de sus activos se eleva a más de 54 millones de euros.

El Grupo McFit cuenta con más de 200 gimnasios en cinco países europeos: Alemania, Austria, España, Italia y Polonia.

Entre las empresas de este sector y pese a no figurar en el ranking por no estar disponibles todavía las cuentas de 2014, destaca la sociedad O2 CENTRO WELLNESS SL, que si bien por facturación individual no estaría en las 10 primeras posiciones del ranking, conforma un grupo empresarial integrado por sociedades destinadas a la explotación de centros lúdico deportivos que en el 2013 alcanzó una facturación consolidada de 28.754.378 euros, lo que sitúa a este grupo como actor principal dentro de este sector.

En el segundo lugar, cediendo una plaza, Diagonal DIR SA, que reduce un 10% su facturación para quedar en 10 millones de euros. Esta caída también se refleja en su posición en la lista nacional, con un descenso de 1.886 plazas hasta la 13.200, y de 373 en la de Barcelona, donde es la 2.597. Actualmente cuenta con 17 clubes de fitness en Barcelona y Sant Cugat del Vallès con 80.000 socios.

Del segundo al tercer puesto pasa Basic FIT Spain SA. Sus ventas alcanzan casi 9 millones de euros, un 4% por debajo del año precedente. Basic FIT Spain SA baja 1.595 posiciones en su clasificación nacional y 336 en la de Madrid, para ocupar la 15.079 y la 3.561 respectivamente.

Entre las diez mejor posicionadas del sector, la facturación desciende en cuatro, las dos ya mencionadas y Sant Cugat DIR SA, que baja un 4%, y Zagros Sports SA, donde retrocede un 6%.

Madrid y Barcelona
Barcelona y Madrid son las provincias donde se localizan la mayor parte de las diez empresas que más facturan en el sector, cuatro en cada provincia. Las otras dos se encuentran en Guipúzcoa, Oxer Sport SL en el puesto 4, y Baleares, Centro Deportivo Son Valenti SL en la sexta plaza.

En conjunto, estas diez empresas representan el 35% de la facturación total del sector de Actividades de los gimnasios en España.

Si quieres compartir...